Percy Jackson: I “wannabe” Harry Potter

17 03 2010

El semidios y sus amigos deberán evitar una guerra de Dioses en la Tierra

Cuando una serie de libros como los de Harry Potter se convierten en best sellers, muchos autores imitan el estilo para lograr vender también. Rick Riordan, autor de la serie de Percy Jackson logró con una historia parecida a la del mago inglés, posicionarse en los primeros lugares de ventas de libros para niños en los Estados Unidos. Cuando películas como las de Harry Potter tienen buenas cifras en el cine, muchas casas productoras comprarán historias parecidas para llevarlas a la gran pantalla. Aquí tenemos entonces una más que quiere, pero no podrá convertirse en el próximo Harry Potter: Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief.

¿Cuál es la trama?: Percy es un chico que está en la escuela secundaria y descubre que es un semidios pues su padre es Poseidón. También descubre que se le está acusando de haber robado el Rayo de Zeus. Percy deberá entonces, junto a Grover (su mejor amigo) y Annabeth viajar hasta el inframundo (recorriendo los Estados Unidos) para recuperar a su madre y encontrar al verdadero ladrón del preciado objeto, antes de que comience una guerra entre los Dioses griegos.

Esta cinta fue dirigida por Chris Columbus, quien estuvo detrás de las cámaras en las dos primeras de Harry Potter. Los efectos especiales de la película están bien hechos; con monstruos a computadora que pueden asustar a niños de12 años, y las actuaciones; bueno, no hay mucho que destacar acerca de eso. Los actores principales son Logan Lerman (Gamer) como Percy, Brandon T. Jackson (Tropic Thunder) como Grover y Alexandra Daddario como Annabeth. Otros actores que participaron en este rodaje fueron: Pierce Brosnan (Goldeneye), Katherine Keener (40 Year old Virgin), Sean Bean (Troy), Kevin McKidd (Grey’s Anatomy), Steve Coogan (Night at the Museum), Rosario Dawson (Death Proof), Uma Thurman (Kill Bill) y Joe Pantoliano (The Matrix).

Hay partes interesantes en El Ladrón del Rayo, como la tienda de estatuas, o el casino en Las Vegas, que traen las leyendas griegas a la actualidad. Pero mientras se observan otras acciones de la trama, uno se pregunta tantas cosas: ¿cómo cabe un cuerpo de caballo en una silla de ruedas? ¿Si todos los cuentos de la mitología griega son ciertos, no debería estar muerta ya Medusa? ¿Cuáles son las reglas que siguen los semidioses en el juego de agarrar la bandera? Ustedes tendrán más interrogantes, pero por aquí sólo nombramos algunas muy obvias que ya se conocen por el tráiler.

La película está hecha para niños (7-12), en especial para los que hayan leído los libros. Sin embargo, la historia  del filme, según leímos, es muy distinta a la de las versión escrita por Riordan. Hay personajes importantes que no aparecen, escenas eliminadas (aunque esto ocurre en casi todas las películas basadas en libros) y hasta la edad del personaje pasó de ser 12 a 17, y eso sí es un gran cambio. Si quieren saber más de lo que quedó por fuera, lean los libros o revisen en Internet; por aquí no les podemos decir para no arruinarles la película.

El score de Percy Jackson y el Ladrón del Rayo fue compuesto por Chris Beck y consta de 19 temas. Además hay 6 canciones que aparecen en distintas escenas y van muy acorde con cada una. Estas son: Highway to Hell (AC/DC), I’ll Pretend (Dwight Yoakman), A little less Conversation (Elvis Presley), Poler Face (Lady Gaga), Mama told me Not to Come (Three Dog Night) y Tik Tok (Kessha).

En conclusión: Vean Percy Jackson y el Ladrón del Rayo si tienen hijos en primaria. Seguramente ellos apreciarán una película con monstruos, peleas con armas (pero sin sangre) y una historia de  acción y aventura con temas de la mitología griega (aunque todo se desarrolle en Estados Unidos). Si por el contrario, van en pareja o grupo de amigos al cine, háganse un favor y entren a otra sala. Y para los que estén desesperados por ver una historia de acción y fantasía con protagonistas adolescentes, les recordamos que la próxima de Harry Potter la estrenan en noviembre.

Trailer: Percy Jackson

Otros Datos:

•    Quédense hasta el final, después de los créditos hay una escena extra.

•    Seguramente Percy Jackson tendrá secuela, ya que la serie del hijo de Poseidón cuenta con 5 libros. One down, four to go.

•    El 11 de febrero salió a la venta para el Nintendo DS el juego basado en la película.

Gracias por su tiempo!


Acciones

Information

7 responses

8 10 2010
anónimo

tu eres tonto?

8 10 2010
losCritters

Normal, algunas veces🙂

8 10 2010
anónimo

jeje claro😄

3 11 2012
Operación Skyfall: 50 años de Martinis revueltos, no agitados « Los Critters

[…] con años de sobra es Judy Dench (Nine), quien ha interpretado a M desde que Pierce Brosnan (Percy Jackson) vistió el traje de coctel en Goldeneye (1995). Javier Bardem (Comer, rezar, amar) hace un trabajo […]

31 05 2013
La Masacre de Texas 3D (Texas Chainsaw 3D): mientras más secuelas, menos calidad |

[…] (La Masacre de Texas) de 1974, y cuenta la historia de Heather Miller (Alexandra Daddario – Percy Jackson y el ladrón del trueno), quien regresa al pueblo donde años atrás ocurrió la matanza, para buscar una herencia. Allí […]

19 07 2013
Crítica invitada: Las ventajas de ser invisible (The Perks of being a Wallflower) |

[…] actuaciones están muy bien, Logan Lerman (Percy Jackson y el Ladrón del Rayo) sorprende con un  excelente trabajo al igual que Emma Watson (saga de Harry Potter) y Ezra Miller […]

25 10 2013
Crítica invitada: Percy Jackson y el Mar de los Monstruos (Sea of Monsters) |

[…] atrayente. Para aquellos que no se leyeron los libro y siguen el orden de la primera película: Percy Jackson y el Ladron del Rayo, es una gran pérdida por la falta de explicación a los detalles importantes como la profecía de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: