FANTASTIC Mr. Fox: Fantástico Reparto y Stop Motion

9 03 2010

Critica 2.0: Una película con la personalidad de su director!

Antes de empezar: stop motion es una de las técnicas de animación más antiguas del cine. Es capturar cuadro, a cuadro el movimiento de los personajes, dentro de un ambiente, sin olvidar los objetos por segundo capturado. En cine, la película graba a 24 fps o cuadros por segundo – 24 fotogramas.

Wes Anderson (The Royal Tenenbaums, Life Aquatic, The Darjeeling Limited ) es un director que ha marcado las coordenadas de su cine independiente a un público bastante intelectual y lo ha hecho, de una forma muy sencilla: sus historias son contadas como un cuento. En donde pueden cambian los libretos… pero sus actores son siempre los mismos.

En esta oportunidad, podremos disfrutar de una cinta animada (stop motion – 87 minutos) en la cual conoceremos a Mr. Fox (George Clooney), un zorrillo del campo con costumbres “delictivas” citadinas. Gracias a su trabajo (robar gallinas, licor, entre otras cosas), puede establecer una linda familia con su esposa Mrs.Fox (Meryl Streep), quien es la última en enterarse del verdadero trabajo de su marido. Entre toda una zona residencial animal, hasta la junta de condominio decide seguir el camino del zorro y vivir de lo ajeno. Todo un plan perfecto, pero sus 3 víctimas están dispuestos a saciar su sed de venganza con más armas y explosivos que en Terminator 3. Un punto en contra, para la familia, es contar con un hijo, Has (Jason Schwartzman) que es bueno para nada, un sobrino intelectual y un asistente al que se le suelen bajar los suiches, LookOut ( Wally Wolodarsky). También, se destaca la actuación de Bill Murray como Badget, un topo abogado.

Fantastic Mr. Fox es una cinta recomendada para todo público. Es una excelente historia contada con una perfecta técnica de stop motion. Una obra maestra que se deja colar con placer visual: el tono cálido de los atardeceres y tomas exteriores marcan una fotografía contrastada entre las tomas “exteriores” e “interiores”. Una historia contada con encuadres impecables, zoom out característicos de sus películas, planos generales de los establecimiento y llevado de la mano con una banda sonora que se pasea por la música clásica, el rock y el folk.

Aunque la historia está basada en el cuento “El Fantástico Sr. Zorro” (escrito por Roald Dahl), los diálogos se ven afectados por la participación de Wes Anderson. El director supo encontrar un punto medio entre la animación de sus marionetas y una magnífica dirección de actores. Una pieza cinematográfica que cuenta con los mejores actores del cine independiente/comercial y que ya forman parte de la colección del joven director. Cabe destacar que tiene un detrás de cámara o making off que vale la pena disfrutar.

Fotogramas:

Trailer:

 

Making Off: Fantastic Mr. Fox

Soundtrack:Fantastic Mr. Fox

Otros datos:

•    En el filme también actua Owen Wilson. Wes Anderson, estudió filosofia en 1995 y en la Universidad, conoció a Owen Wilson. En esa misma época, escriben su primer largometraje titulado: Bottle Rocket. En la mayoria de las películas en las que participa Owen, él intenta suicidarse o pone en riesgo su vida (en la vida real, lo intentó hacer luego de terminar su realción con la actriz Kate Hudson)

•   En la República Bolivariana de Venezuela, el Cine Nacional también cuenta con directores que forman un equipo con sus actores y trabajan juntos en la mayoría de sus películas. Uno de ellos, es el director Alfredo Hueck. Quien es uno de los directores de Caracas tqqj (apoyelos por twitter: @caracastqqj).

Gracias por su tiempo!


Acciones

Information

2 responses

2 02 2012
Crítica invitada: Medianoche en París (Midnight in Paris) « Los Critters

[…] Woody Allen (Vicky Cristina Barcelona)  Actores: Owen Wilson (Fantastic Mr. Fox) Rachel McAdams (Sherlock Holmes) Marion Cotillard (Inception, […]

29 01 2014
El Sueño De Walt (Saving Mr. Banks) |

[…] –          El elenco incluye a Colin Farrell (Total Recall),  Paul Giamatti (Rock of Ages), B.j. Novak (Inglorious Basterds) y Jason Schwartzman (Fantastic Mr. Fox). […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: