Papás a la fuerza: Una más del montón

3 03 2010

Escenas y chistes sin ningún sentido hechos para buscar risas fáciles

Cuando uno lee que Papás a la fuerza (Old Dogs) es actualmente la película más vista en la cartelera venezolana, no hay que preguntarse el porqué. La razón, o mejor dicho, las razones por las que la gente está viendo esta historia de Disney son dos: Robin Williams (Patch Adams) y John Travolta (The Taking of Pelhalm 123). De hecho, eso es lo único que tiene la cinta, nombres conocidos. La historia es una más del montón, además, una que ya se ha visto en varias ocasiones. En 2007 Dwayne “The Rock” Johnson hizo “The Game Plan”, un filme donde él es un jugador de fútbol americano listo para jugar los playoffs, y llega a la puerta de su casa una hija de 8 años que no conocía.

¿Cuál es la trama?: Dan (Williams) y Charlie (Travolta) son socios en un negocio y les va muy bien. Cuando faltan dos semanas para concluir el trato más importante de sus carreras, llegan a la vida de Dan (y por ende a la de Charlie) un par de gemelos de 7 años que él no sabía que tenía. Resulta que los concibió en una noche de borrachera en Florida. La madre de los niños, que deberá ir a la cárcel por dos semanas (sí, dos semanas justamente), no tiene otra opción sino dejarlos a su cuidado. El par de adultos vive entonces un montón de situaciones inesperadas, otras esperadas (como cuando los llevan a acampar con los Boy Scouts), algunas que no tienen ningún sentido (como la canción que les cantan en la cafetería) y otras que son simplemente estúpidas que nadie llega a entender cómo se les ocurrió meter ahí (Robin Williams como títere humano).

Esta cinta, dirigida por Walt Becker (Wild Hogs), cuenta también con la participación de Seth Green (Austin Powers), sin embargo, no crean que eso mejora en algo el producto final. Otros que forman parte de esta… comedia son: Matt Dillon (There’s something about Mary), Justin Long (Dodgeball), Dax Sheppard (Without a Paddle), Lori Loughlin (Full House) Luis Guzmán (Anger Management) y hasta el fallecido Bernie Mac (Ocean’s Eleven).

Toda la película busca sacar risas fáciles a la audiencia. Los chistes son muy “a juro”, algunos no tienen sentido y hay escenas que simplemente están de más. ¿Quieren ejemplos?: En un momento el personaje de Williams va a una tienda de bronceado (esas en donde te pintan de anaranjado). Hay un error en la ducha en la que se está bronceando y queda demasiado oscuro. Dicho bronceado sólo dura una escena pues después se lo eliminan (fuera de cámara) con una “técnica familiar” de la madre de sus hijos; una técnica familiar para quitar bronceados falsos. Muy mal.

El soundtrack de Papás a la Fuerza (Old Dogs) es bastante variado y es lo único que se puede llegar a disfrutar de toda la cinta. Muchos temas son de artistas viejos como Bryan Adams, Wilson Pickett, Chris Isaak y hasta Dean Martin; pero también contiene piezas de músicos de este siglo, tal es el caso de Lily Allen, The Hives y Lifehouse.

En conclusión: Papás a la Fuerza apesta. No la recomendamos, nos parece una historia repetida hasta el cansancio con chistes demasiado forzados dentro de la trama. Si piensan ir al cine a verla, que sea con niños pequeños o en grupos de adultos, a ellos seguramente le gustará y así no perderán completamente el dinero de las entradas.

Trailer: OldDogs

Soundtrack completo de Old Dogs:

Otros Datos:

•    Residente, de la agrupación musical Calle 13, tiene un cameo en la cinta.

•    Esta fue la última película de Bernie Mac, quien murió antes de que terminara la producción de la misma.

•    Kelly Preston (esposa de John Travolta) hace el papel de la madre de los mellizos en el film.

•    El estreno del filme fue postpuesto 3 veces: la primera por la muerte de Bernie Mac, la segunda por la muerte del hijo de John Travolta y Kelly Preston y la tercera por una cirugía que tuvo que realizarse Robin Williams.

Gracias por su tiempo!


Acciones

Information

4 responses

3 03 2010
KariKarirules

La critica me parece muy negativa, hay que tener en cuenta que es un película de Disney, y si piensas un poco mejor sabrás que al publico a la que va dirigido dudo que entienda “chistes rebuscados”.

A mí me agrado la película y la recomiendo… Mas si no hay nada que hacer… Ahora si están buscando un humor negro o una trama que te marque creo que Disney no ha creado alguna película así..

En realidad me parece un poco subjetiva esta crítica en serio y no deberían criticarla tan negativamente… Por que como ustedes lo han dicho es una de las más vistas en las salsas venezolanas…

Me agrada este blog y lo leo constantemente… pero no puedo decir lo mismo de esta crítica…

3 03 2010
Héctor Meza

Yo estoy en desacuerdo con el comentario anterior me parece una pelicula muy mala, no da risa solo en algunas pocas partes, lo mejor de la pelicula fue Lori Loughlin tenia tiempo sin verla y está igualita =)


Nice

Volviendo al tema, fue muy buena la critica y tiene lo que se merece John Travolta y Robin Wlliams no deberian hacer más peliculas juntos…

28 09 2012
Crítica invitada: Salvajes (Savages) « Los Critters

[…] el cine hollywoodense, están: Salma Hayek (Grown ups), Benicio del Toro (Traffic), John Travolta (Old Dogs) y Demián Bichir (A Better Life), entre […]

27 09 2013
Crítica invitada: Mejor… ni me caso (The Big Wedding) |

[…] otra parte, el talentoso Robin Williams (Old Dogs) es el Padre Monaghan, quien tiene una mezcla de malicia con humor negro: algo que no estamos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: