Estafa de Amor definitivamente no es otra estafa

21 01 2010

Adrien Brody y Mark Ruffalo intentarán quitarle su fortuna a Rachel Weisz

Estafa de Amor (The Brothers Bloom) es la segunda película del director Rian Johnson, quien antes había hecho Brick (2005), una película excelente, aunque poco conocida por estos lados. Aunque ambos trabajos son completamente distintos, hablan muy bien de lo que este nuevo cineasta, quien sabe contar muy bien las historias, podrá lograr en el futuro. Mientras Brick tenía características y personajes parecidos a los del “film noir”, The Brothers Bloom es una típica “con movie” (película de estafa), en la que la audiencia no sabe exactamente qué va a pasar, o cómo terminará la estafa, aunque tenga una idea.

¿Cómo es la historia?: Stephen y Bloom son dos hermanos que desde pequeños aprendieron a estafar a la gente. Lo hacían con historias creadas por Stephen y donde el actor principal terminaba siendo el menor, Bloom. Ya en la adultez, Bloom quiere dejar ese estilo de vida deshonesto y simplemente hacer lo que él quiera, tener una vida propia y no una escrita por su hermano mayor. Stephen, sin embargo, lo convence de hacer una estafa más antes de retirarse (muy cliché, ¿pero qué importa?); es así como conocen a Penelope (se escribe sin acento porque es en inglés), una heredera multimillonaria con problemas para socializar que vive sola en su mansión y a quien pretenden quitarle millones de dólares. Pero Bloom y Penelope comienzan a enamorarse y las cosas se complican, ¿o no?, con las películas de estafa uno nunca sabe.

El ganador del Oscar Adrien Brody (The Pianist) y Mark Ruffalo (13 going on 30) protagonizan esta película junto a la también ganadora del Oscar Rachel Weisz (The Constant Gardener). Todos brindan buenas actuaciones, sobre todo Weisz, como Penelope, la heredera multimillonaria, excéntrica y aburrida de su vida. También los acompaña la nominada al Oscar Rinko Kikuchi (Babel) como Bang Bang, una misteriosa japonesa experta en explosivos que, según dice el personaje de Ruffalo, no debe saber más de tres palabras en inglés.

Para losCritters, una de las mejores escenas de la película es un montaje en el que el personaje de Weisz explica cómo “colecciona hobbies”. Muchos de esos “hobbies” tuvo que aprenderlos semanas antes de filmar; para otra escena en la que hace un truco de magia, pasó un mes aprendiendo a hacerlo para poder grabar en una sola toma.

El director Johnson dijo que en el filme se hace alusión a distintos trabajos literarios. Los nombres de los hermanos (Stephen y Bloom) hacen referencia a Stephen Dedalus y Leopold Bloom, protagonistas del libro “Ulysses” de James Joyce. Penelope viene del personaje Molly Bloom del mismo libro, que está basado a su vez en Penélope, de “La Odisea” de Homero; y, el antagonista del filme, Diamond Dog, representa al enemigo del protagonista tanto en “La Odisea” como en “Ulysses”: el cíclope. También se hace referencia en algún momento a “The Confidence-Man” de Herman Melville y a “Oliver Twist”, de Charles Dickens.

Esta simpática historia se filmó en locaciones en varios países europeos como Rumania y Grecia. En cuanto a la fotografía, los colores son muy vivos. Johnson creó un mundo (guardando distancia con Avatar), una realidad distinta en la que la ropa, los lugares, las personas y hasta la forma de viajar de Estados Unidos a Europa (por bote de vapor) son diferentes, pero todo se siente muy natural dentro de la historia.

De la música se encargó, al igual que en Brick, el primo del director: Nathan Johnson. El compositor citó como sus influencias para el score del filme al italiano Nino Rota y a la banda The Band, de quien hay una canción en la película, interpretada en karaoke por uno de los personajes. Además hay canciones de Cat Stevens y Bob Dylan.

Estafa de amor es una película entretenida, graciosa, con un toque de romance, buenas actuaciones y una excelente dirección. En cuanto a personajes, cada uno es diferente pero especial y todos aportan algo a la comicidad de la historia. losCritters les recomendamos que vayan a verla en el cine (aunque puede que haya durado un poquito más de lo necesario) y disfruten de la realidad que creó Rian Johnson.

Trailer: Estafa de Amor

Otros Datos:

• Otras “con movies” o “películas de estafa” que probablemente recuerden (para que tengan una idea de lo que se habló en el primer párrafo) son: Ocean’s 11, Matchstick Men y Confidence.

• El protagonista de Brick, Joseph Gordon Levitt (10 things I hate about you) tiene un cameo sin parlamento y sin ser acreditado en The Brothers Bloom.

Gracias por su tiempo!


Acciones

Information

6 responses

24 01 2010
verden!

Me gusto mucho esta pelicula y casi lloro al final 8-)!… buena critica😀

26 03 2010
La Isla Siniestra: es como para ir y quedarse « Los Critters

[…] Departed), quien interpreta al alguacil atormentado por su pasado, Teddy Daniels; Mark Ruffalo (The Brothers Bloom),  hace el papel del otro alguacil, Chuck Aule; Ben Kingsley (Lucky Number Slevin) da vida al jefe […]

7 04 2010
500 Días con Ella: se sintieron como hora y media « Los Critters

[…] Días con Ella es protagonizada por Joseph Gordon-Levitt (Brick, The Brothers Bloom) y Zooey Deschanel (Yes Man). Ambos realizaron grandes actuaciones; ella como la excéntrica pero […]

12 04 2010
Los Critters

[…] (Bee Movie) como el mafioso Joe Miletto. También tienen actuaciones especiales Mark Ruffalo (The Brothers Bloom), James Franco (Spiderman), Mila Kunis (The Book of Eli) y William Fichtner (The Longest […]

13 07 2013
Crítica invitada: Titanes del Pacífico (Pacfic Rim) |

[…] de Hellboy, e Idris Elba (Thor) elenco no es muy conocido. Incluye a la japonesa Rinko Kikuchi (The brothers Bloom) y Charlie Hunnam (Hooligans) como la pareja protagonista y un par de científicos locos […]

12 08 2014
Hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel): hospedaje para actores |

[…] largometraje cuenta con una gran lista en los cuales están Adrien Brody (The Brothers Bloom), Jude Law (Side Effects), Saoirse Ronan (The Host), Léa Seydoux (Midnight in Paris), Jason […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: