Funny People: La Soledad de la Fama y gente famosa dispersa en una cinta!

14 12 2009

Un Adam Sandler más ácido, más egoista y más natural que nunca!

Funny People o Hazme Reír, es una película dirigida por Judd Apatow (Virgen a los 40) y protagonizada por un amplio número de caras de hollywood: Adam Sandler, Seth Rogen, Leslie Mann, Jonah Hill, Jason Schwartzman, Eric Bana, Andy Dick, Maude Apatow, RZA, Aubrey Plaza, Steve Bannos… dato interesante, pero poco importante dentro del filme.

Es una historia de casi 2 horas y media, en donde George Simmons (Sandler) es un famoso cómico de stand up comedy de los Estados Unidos. Por esto, disfruta de mucho dinero, mujeres, buena vida, despechos, películas malas… y ningún amigo. Un sujeto con una vida muy triste, que vive para hacer reír a los demás. George, luego de ser diagnosticado de una extraño tipo de leucemia que podría llevarlo a la muerte, decide darle una vuelta a su vida y ser una “mejor persona”. Ayuda a un joven comediante llamado Ira Wright (Rogen), ofreciéndole trabajo cómo su asistente y redactor de sus chistes, a cambio de mucho dinero, mucho maltrato, mucha “jaladera” y poco agradecimiento. [esto, es la sinopsis de la mitad de la película 1:30 ] – Es un drama al mejor estilo E! True Hollywood Stories.

( En la segunda parte de la cinta… hay más sorpresas ) George al borde la muerte decide buscar en el pasado al amor de su vida: Una hermosa mujer (con una mala actuación de Leslie Mann ) que ya formó su familia, lo que trae conflictos con su esposo Clarke (Erick Bana, quien interpreta a un caotico marido intentando vivir en Paz. Lo mejor, es que él fue el protagonista de Hulk y pareciese que se va a transformar en cualquier momento). No diremos más sobre la historia. Si decide verla en el cine, suerte y lea antes:

“Tres RAZONES, por las cuales Funny People no le hará REÍR”

1. Muy larga. Dos historias que no tienen nexo coherente una con la otra. En la cual, participan tantos actores famosos que parecen adornos de un árbol de Navidad. La peor, la escena con Eminen. La mejor, la situación con Ray Romano (Everybody loves Raymond)

2. La carencia de un género cinematográfico marcado. Es una película cómica que no da mucha risa y un drama que no muestra mucho interés. Una tragicomedia en donde el protagonista pasa varios obstáculos, llega a un objetivo y luego, como si nada.

3. Aunque cuenta con una estupenda dirección y una asombrosa puesta en escena, la historia se hace interminable. Da sueño y es aburrida.

“Una BUENA RAZÓN para verla en el Cine” [ y comprar muchas cotufas ]

1. La actuación de Adam Sandlers en su estado más puro. Como hemos podido observar en sus últimos trabajos como actor, ya la comedia no es su género favorito (a menos que sean historias producidas por su casa productora Happy Madison) y está seleccionando libretos que le permitan ser más natural y más ácido (Click, Punch Drunk Love, entre otras) y en los cuales nos permita conocer un alter ego que va ganando espacio dentro de su carrera artística. También, podemos apreciar cómo él mismo se burla de su trabajo actoral utilizando partes de sus películas más comerciales dentro de la historia (una autobiografía escrita pensando ya en el actor).

Funny People o Hazme Reír fue estrenada recientemente en todos los Cines de la República Bolivariana de Venezuela y es apta para todo público. losCritters aclaramos que esta película es como los Stand Up Comedy: Pueden dar mucha risa… o NADA de risa. Recomendamos ir a verla al cine sólo si es un fan del trabajo de Adam Sandler y está interesado en conocer al maquiavélico actor que se esconde detrás de una simpática, estupida e inocente sonrisa.

Un asombroso trailer (pero en españolete) para una pésima cinta:

Otros Datos:

• En cuanto a la actuación de Ira Wright (Seth Rogen): no sabemos si es muy imbécil o si sólo hace el papel por conseguir su trabajo.
• La cinta se iba a estrenar con una versión más corta, pero su director puso mano firme y salió al mercado con 2:30 minutos de duración.
• La versión en español de “Funny People”, contará con el popular actor, Santi Millán. Quien ha aportado su peculiar toque cómico en los diálogos.
• Las niñas que actúan en la cinta son hijas del director. Lo hacen bien!

Gracias por su tiempo!


Acciones

Information

7 responses

17 12 2009
Ira

Horrible pelicula… suelo quedarme dormida a la mitad de las peliculas pero en esta no aguante tanto jajaj…. mala!!

31 12 2009
gabirina!

me aburri tanto tanto en esa pelicula!!

7 01 2010
loscritters

Ni te digo nosotros…😦

22 04 2010
Cómo entrenar a tu Dragón: No porque escupa fuego tienes que matarlo « Los Critters

[…] participaron actores como Jay Baruchel (Tropic Thunder), America Ferrera (Ugly Betty), Jonah Hill (Funny People), Christopher Mitz-Plasse (Superbad) y Gerard Butler (The Bounty Hunter). La cinta fue dirigida por […]

3 02 2011
El Avispón Verde: un superhéroe desastroso « Los Critters

[…] para el director francés de mostrar su trabajo a una audiencia más amplia. Seth Rogen  (Funny People), quien protagoniza la cinta, escribió el guión junto a Evan Goldberg (Superbad). La cinta puede […]

20 02 2012
Crítica invitada: El Juego de la Fortuna (Moneyball) « Los Critters

[…] Me parece que bien mereceida una nominación al Oscar como Mejor Actor . Por su parte, Jonah Hill (Funny People) el nerd economista jugó un rol fundamental dentro del film inyectando un dramatismo creíble y […]

30 11 2012
Crítica invitada: Hotel Transylvania « Los Critters

[…] del Conde Drácula (voz en inglés de Adam Sandler – Funny People ), quien tiene una adorable hija a la que tal vez sobreprotege. Mavis (voz en inglés de Selena […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: