Luna Nueva: si te deja tu vampiro, búscate un hombre lobo

7 12 2009

Dos horas y pico de Taylor Lautner mostrando sus músculos en pantalla

Luna Nueva, la segunda parte de la saga de Crepúsculo, es una película bien hecha que cuenta con actuaciones tolerables (en especial la de la protagonista), efectos especiales aceptables, un gran soundtrack y una dirección bastante buena. Los fanáticos del libro no quedarán defraudados al verla (aunque seguramente los fanáticos la vieron ya en el estreno). La cursi historia del triángulo amoroso entre una humana, un vampiro y un hombre lobo empalagará a algunos, en especial a los que no sean seguidores de esta historia; sin embargo, en algunas escenas hay algo de acción y en uno que otro momento se hace uso de la comedia.

Kristen Stewart (Zathura) tiene el papel principal, el de Bella Swan, quien busca a su amigo Jacob Black, interpretado por Taylor Lautner (Cheaper by the Dozen 2) para que la ayude a reponerse luego de que Edward Cullen, quien es personificado por Robert Pattinson (Harry Potter and the Goblet of Fire), se va de Forks con su familia para no volver. No contaremos más porque seguramente algunas personas que estén leyendo esta crítica no están familiarizadas con la historia del libro.

Mientras que Kristen Stewart hizo un buen trabajo con su papel en cuanto a la actuación, los personajes principales masculinos no necesitaron hacerlo. Cada vez que Pattinson y Lautner aparecían en pantalla se escuchaba a las mujeres de la sala gritando de emoción con sólo verlos, en especial cuando tenían el torso desnudo (cosa que en el caso del hombre lobo se repitió en 75% de sus escenas).

Los indios Quielutes tienen más protagonismo que la familia Cullen en esta historia, al igual que en el libro. Los amigos del colegio de Bella, al igual que su padre, aparecen menos que en la primera historia. Unos personajes que se conocen en esta historia son los Vulturi, la familia de vampiros más poderosa; de donde destaca el personaje de Dakota Fanning (Man on Fire), quien no dice mucho, pero queda en la mente, probablemente por el hecho de ver a quien hasta hace nada fuera una niñita, ahora convertida en un vampiro poderoso.

Esta versión fílmica se apega a la historia de la novela del mismo nombre de la escritora Stephanie Meyer; obviamente hay menos detalles y se cambia uno que otro pormenor, pero no hay modificaciones de importancia en la trama. Incluso, en muchas ocasiones se utilizan frases exactamente iguales a las de la obra escrita.

El director Chris Weitz (The Golden Compass) hizo un buen trabajo, con secuencias en cámara lenta y tomas en espiral o en círculo que buscan que la audiencia sienta la desesperación o el sufrimiento de Bella. En cuanto a la fotografía, durante toda la película prevalecen los tonos oscuros y opacos, con mucho gris; la pantalla se llena de color sólo cuando la trama de la película se muda momentáneamente a Italia. En cuanto a los efectos especiales, están bien hechos; no son la gran cosa, pero no quedaron mal. El maquillaje de los vampiros nos pareció un poco más notable que en la primera película, estuvo mejor, pero también exagerado.

El soundtrack cuenta con temas exclusivos para el filme de Death Cab for Cutie, Thom Yorke, Ok Go y Muse, entre otros. Canciones suaves de rock Indie y alternativo que van acorde con la trama en cada escena en la que son utilizadas.

Soundtrack completo de Luna Nueva (New Moon): http://es.wikipedia.org/wiki/New_Moon_(soundtrack)

En conclusión, Luna Nueva les encantará si son muchachas que quieren ver a Robert Pattinson y Taylor Lautner en una historia de amor muy empalagosa. Si no son seguidores de la historia, ni han leído el libro, tal vez no les atraiga mucho, y si no han visto la primera película no vean ésta todavía. Es entretenida pero no la gran cosa, la tercera seguramente será mejor, al menos el tercer libro fue mejor que el segundo. Es una película para ir a ver con tu novia o alguna amiga, o ir un grupo de amigas para que todas juntas griten en cada escena en la que Jacob muestre los músculos.

Otros Datos:

• El director de la tercera parte de la serie, Eclipse, será David Slade, quien dirigió Hard Candy (2006), 30 días de noche (2007) y varios videos musicales.
• En el estreno de la película en el San Ignacio había un montón de gente con franelas y mercancía de la saga; gente en serio rara. Una chica se acercó y nos pidió que la mordiéramos… y grabó la mordida.
• Los actores que personificaron a los Quielutes tuvieron que probar con papeles legales que realmente tenían descendencia indígena, y tuvieron que ir a un “campamento de lobos” para sacar músculos y conocerse mejor.
• Luna Nueva rompió el record de recaudación en un día en Estados Unidos con 72.7millones de dólares. El record anterior lo tenía The Dark Knight.

Gracias por su tiempo!


Acciones

Information

10 responses

7 12 2009
Arantxa

Para mi, siendo seguidora de los libros, la película fue excelente; transmite los sentimientos plasmados en el libro de forma muy convincente, y éste libro se basa precisamente en eso, sentimientos; amor, dolor, desesperación…
La trama para algunos puede parecer empalagosa, pero se debe tener en cuenta el público al que va dirigida ésta saga, un público adolescente femenino principalmente, el cual quiere ver películas de romance, y por ende, la saga cumple su cometido.

7 12 2009
Maphii

Realmente nunca me habia llamado la atencion este tipo de peliculas!
no e leido los libro ni visto ninguna de las peliculas…
pero despues de tan buena critica seguramente si me anime a verlas!!
=)

8 12 2009
Mariana Yanez

Estoy de acuerdo con lo del maquillaje, solo que no creo que esté mejor, de hecho fue lo único de la película que no me gustó. Se pasaron con la blancura.. Hasta el negro rasta (que no es negro, ni rasta en el libro) era como .. negro-gris, no brillaba y todos los personajes parecían embadurnados en talco🙂.
Ah y los ojos de Edward delineados de rojo, con el color ”miel” que era casi amarillo pollito .. Uh Uh, no gusta..
Igual fue una buena película y espero con ansias Eclipse y creo que aun más Amanecer que es cuando se pone interesante la cosa hahaha.

31 12 2009
karina

es muy linda la pelicula porque Edwad es muy lindo y cariñoso pero lo que no me gusto fue cuando Edwad le dijo una mentira a la mela

20 01 2010
Jonathan Hobbs

Me encanto la frase: “si te deja tu vampiro, búscate un hombre lobo” eso resume la pelicula.

1 11 2010
Una loca película de vampiros: Friedberg & Seltzer suck « Los Critters

[…] vez la misma historia?: La trama de Vampires Suck combina las acciones de Crepúsculo y Luna Nueva,  Becca se muda a un pueblo, conoce a Edward, se encuentra con su amigo Jacob. Becca conoce a la […]

3 08 2011
Agua para elefantes: la historia de un mother fucker « Los Critters

[…] Pattinson (The Twilight Saga: New Moon) protagoniza este “romance” junto a Reese Witherspoon (Walk the Line); sus actuaciones no […]

31 08 2012
Crítica invitada: Blancanieves y el cazador (Snow White and The Huntsman) « Los Critters

[…] Theron, Prometheus), encomienda la búsqueda de la princesa Blancanieves (Kristen Stewart, New Moon) a un veterano cazador (Chris Hemsworth; Thor) quien lejos de capturarla y llevársela a la reina, […]

16 11 2012
Amanecer (parte 2): El cierre de un ciclo frío y brillante « Los Critters

[…] un score compuesto por Carter Burwell, que incluye 36 piezas. Algunas de estas tienen elementos de New Moon y Eclipse, cintas anteriores de la saga. El soundtrack cuenta con artistas como Passion Pit, Feist y […]

26 07 2013
La Huésped (The Host): ciencia ficción para adolescentes enamorados |

[…] cinta es basada en el Best Seller homónimo de Stephenie Meyer (Saga Crepúsculo), quien también forma parte de la producción de este film. La dirección está a […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: