2 DÍAS EN PARÍS: OTRO FILM DE 2007 QUE VEREMOS EN 2009

24 11 2009

Julie Delpy lo hizo todo… y lo hizo bien

Una pareja que tiene 2 años junta va a Venecia buscando reencender la llama de la pasión en su relación. La historia comienza cuando, en el viaje de regreso desde la ciudad italiana, pasan por París para buscar a su gato y descansar dos días antes de volver a sus ajetreadas vidas en Nueva York. Esta comedia romántica es protagonizada por Julie Delpy (Before Sunrise, Before Sunset) y Adam Goldberg (FRIENDS, Saving Private Ryan). Delpy, además de protagonizar, escribió, coprodujo, dirigió, editó y compuso el soundtrack de la cinta.

Se podría pensar que 2 Días en París es parecida a dos de las más famosas películas de Delpy, “Antes del Amanecer” y “Antes del anochecer”, porque muestran a una francesa y un norteamericano en la misma ciudad, pero en realidad es todo lo contrario. Mientras que las cintas en las que compartió pantalla con Ethan Hawke (Lord of War) nos muestran un par de enamorados disfrutando cada minuto de su tiempo juntos, en la protagonizada con Golberg se revela una realidad más cruda de lo que es vivir en pareja.

Ella, una fotógrafa francesa que se siente como un pez en el agua en su país y que le guarda a su novio algunos secretos de su pasado; y él, un diseñador de interiores estadounidense, hipocondríaco, neurótico y cerrado a otras culturas, quien se dará cuenta de que mientras más conoce a su novia, menos quisiera haberla conocido.

Durante la estadía de la pareja en casa de la familia de Marion (Delpy) hay momentos incómodos a causa de la barrera del idioma, de los múltiples ex novios que se encuentra, de sus padres y simplemente del choque de culturas que afectan y hacen sentir inseguro a Jack (Goldberg).

Los personajes principales interactúan perfectamente, sus discusiones parecen muy reales, son como una pareja de la vida real… después de un tiempo de estar junta. Alguien nos dijo que 2 Días en París era la historia de su última relación; a losCritters nos parece que es la historia de cualquier relación, en el momento en que ambas partes comienzan a conocerse realmente.

París no se pinta como la ciudad que se ve en casi todos los trabajos audiovisuales, sino más bien como un sitio cualquiera en el que está ocurriendo la trama. A pesar de que se visitan algunos lugaress conocidos, y hasta se puede apreciar un festival musical de la capital francesa, el ambiente en el que se desarrollan los hechos es casi nulo por la intensidad de los personajes en cada escena.

En cuanto a la parte técnica, la cinta comienza y termina con una narración que hace la protagonista. Hay secuencias donde la cámara sigue a los personajes desde atrás, en las conversaciones utilizan close ups con los que cortan parte de las caras de los actores. Delpy también hace uso de jump cuts en varias escenas para demostrar el paso del tiempo, desesperación, etc.

2 Días en París es una gran película, tiene actuaciones muy creíbles, como escritas para cada actor, plasmadas en una historia sencilla. losCritters recomendamos que vayan a verla, pero piénsenlo dos veces antes de ir en pareja.

Otros Datos:

• Los Padres de Marion son interpretados por Marie Pillet y Albert Delpy, los verdaderos padres de Julie Delpy.

Julie Delpy y Adam Goldberg fueron novios hace unos años, quizá por eso la interacción como pareja es tan real.

• Muchos críticos comparan esta historia con la película de Woody Allen “Annie Hall” (1977); aunque losCriters leímos la sinopsis de esa y no sabemos qué le ven de parecido.

Gracias por su tiempo!


Acciones

Information

5 responses

24 11 2009
Verden!

Muy buena critica!… me gusta esta pagina😀, y me encanto esa pelicula!

7 01 2010
loscritters

Hey, que excelente noticia. Un placer escribir para usted. Gracias por leer losCritters.

25 11 2009
Maphii

wow
excelente nota!!!
quiero ver ya mismo esa peliiiiiii

1 12 2009
Ivett

Genial la crítica y los datos extras!! No tenía idea de que habían sido pareja…Y de verdad la actuación de estos dos…es increíble!!!!

3 12 2009
omdimas

nice blog !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: