LOS ABRAZOS ROTOS: AMOR IRREVERENTE y EN DOS TIEMPOS

15 11 2009

Penélope Cruz más bella y desnuda que nunca
Los Abrazos Rotos

Los Abrazos Rotos narra la historia de un guionista llamado Harry Cane; Un hombre que se auto-obligó a borrar todo su pasado (más su verdadero nombre: Mateo) al convertirse en un exitoso director de cine y después de quedar ciego. En su nuevo presente, vive con una positiva ironía su nueva vida: escritor, casanova y un irremediable creador de historias. Historias que son contadas desde su “oscuro” presente y embriagado de un pasado del más apasionado amor: el amor de amantes.

Una fotografía detenida en el tiempo y rasgada por la envidia, los celos, el mundo del cine y el dinero. Todos estos elementos saldrán a flote cuando su mecanógrafo y lazarillo le pregunte sobre Mateo Blanco, su verdadero nombre. Y no será el único en hacerlo, pues en esta tragicomedia llena de ironía, drogas, historias alternas y venganza se centrará en el rodaje de una película en la cual conoció el amor, la desgracia y a un hombre obsesionado por la mujer a quien él AMA. Esto, es la sinopsis de 25% del filme, es resto, descúbralo en su sala de cine favorita.

Los Abrazos Rotos es un filme español protagonizado por Penélope Cruz, Lluís Homar, José Luis Gómez y Tamar Novas, entre otros . Fue dirigida y escrita por Pedro Almodóvar llegando a su mejor trabajo como guionista y, para algunos, realizador. Su evolución es apreciable, hasta el punto de ser una obra completamente artística. Su cine, su estética, sus personajes, sus etapas, sus experiencias en rodajes todo reflejado en una cinta (de larga duración, 2 horas). Dos horas, que definen a su realizador en cada uno de sus fotogramas: Penélope Cruz más hermosa que nunca y una dirección de actores admirable. Una historia atípica vivida por personajes comunes, una dirección de arte colorida y de contraste (en cada plano hay detalles rojos, pero cuando no los hay por algo es), una semiología interna cargada de códigos, un tributo a los clásicos rodajes cinematográficos (y al equipo atrás de cámara)… todo, contado en la película de Almódovar mejor editada: cortes limpios que nos trasladan del pasado al presente, del odio al amor y del color a la ceguera.

Los Abrazos Rotos, es una asombrosa obra maestra cinematográfica. Cada plano está tan cargado, tan elaborado y tan bien dirigido que podemos comparar su futuro éxito con la película que le dio un Oscar a Almódovar en 1999, Todo sobre mi Madre.

[ aquí hacemos una pausa ]: Almodóvar vs La Academia Cinematográfica Española!

Pedro Almodóvar es el cineasta, guionista y productor de cine español que más ha logrado dentro y fuera de su país. Ha recibido los principales galardones cinematográficos Internacionales, incluyendo un Óscar. En 1985 creo la casa productora EL DESEO, la cual ha sido el apoyo de muchos realizadores nuevos. Entre uno de ellos, encontramos a Alex de la Iglesia. Quien en 1993 nos deleitó con el filme Acción Mutante, pero que ahora, como presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, fue el responsable de obviar la película Los Abrazos Rotos como mejor película de habla no inglesa para el “magno” evento de los premios Oscar 2010. Por su parte, el realizador ha seguido promoviendo su cinta con la misma elegancia y nivel artístico que se disfruta en cada una de sus tomas. losCritters, criticamos la desición de Alex de la Iglesia por dejar de lado a un hombre que ha demostrado su amor por el cine en cada fotograma: Pedro Almodóvar.

losCritters recomiendan: Un filme para ver EXCLUSIVAMENTE en cines e ir preparado con suficiente comida y bebida, pues son 2 horas de buen cine español.

Otros datos:

• El afiche de la película salió en varios tonos, pero siempre fue la imágen de Penélope Cruz al mejor estilo Warhol.
• En Los Abrazos Rotos se desarrolla un rodaje al igual que en La Mala Educación. Se asume que la película que se rueda dentro de la historia, es una vista previa de la próxima producción de El DESEO.
• Penélope Cruz, de verdad, es una mujer HERMOSA y no tiene miedo a mostrar su cuerpo al desnudo.

Gracias por su tiempo!


Acciones

Information

One response

9 06 2011
Piratas del Caribe: Navegando en Aguas Misteriosas (Crítica invitada) « Los Critters

[…] chistecitos trillados al estilo Simpson. En esta ocasión contaron con la talentosa Penélope Cruz (Los Abrazos Rotos) y el reparto un poco tradicional: Johnny Depp (Alice n Wonderland), Geoffrey Rush (The King’s […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: