La Tierra Perdida: ojalá nunca la hubieran encontrado

5 11 2009

Otra película basada en una serie de hace varias décadas
LAND of the LOST

Después de probar una teoría de agujeros en el tiempo con un aparato llamado “amplificador de tacones”, los científicos Rick Marshall y Holly Cantrell, junto a un (digamos que) guía turístico caen en un mundo paralelo. De ahí en adelante deberán pensar rápido y moverse incluso más rápido para sobrevivir a la gran gama de peligros que los rodean; desde tiranosaurios hasta una extraña raza de hombres lagarto, pasando por insectos gigantes.

Mientras buscan desesperadamente el aparato que los llevó hasta ese lugar conocen a Chaka, un hombre-simio de ese mundo que aunque no se lleva bien con Rick, trata de ayudarlos a lograr su cometido. La historia no es la gran cosa, pero alguien que vaya a ver La tierra perdida (Land of the Lost) no lo hace por la trama sino por las risas que pueda llevarse, a pesar de que no son tantas como esperábamos.

Will Ferrell (Elf, Bewitched) protagoniza este remake (o mejor dicho, parodia) de la serie de televisión infantil de los años setenta del mismo nombre; sin embargo, se presentan varias diferencias entre las dos. Comenzaremos por decir que aunque el filme es de comedia y basado en un show infantil, no es exactamente para niños, sino más bien para adultos con mentalidad de niños, pues hay chistes de tipo sexual, referencias a drogas y una que otra palabrota… pensándolo mejor, posiblemente a los niños también les guste.

La película, dirigida por Brad Silbering (Casper) cuenta con efectos especiales en CGI (imágenes generadas por computadora) que no se ven muy reales, pero pueden ser tomados como una burla de los utilizados en la serie “setentosa”. Los diseñadores de sets crearon un mundo paralelo bastante simpático, en el que se pueden observar barcos vikingos, platillos voladores y hasta un restaurante, semienterrados en el medio del desierto.

Si alguna vez vieron la serie y les gustaba entonces seguramente este filme no les atraerá ni un poco ya que no sigue la misma trama y a pesar de que los personajes comparten los mismos nombres, son completamente distintos (en la serie eran padre e hijos y Rick era un guardabosques). Si, por el contrario, son seguidores del humor de Ferrell, seguramente lo aguantarán, se reirán en escenas que a otros les parecerán estúpidas y esperarán que el próximo trabajo que escoja sea mejor.

La actuación de Ferrell junto con Danny McBride (Tropic Thunder) ayuda a crear situaciones cómicas, más por los momentos improvisados que por el guión; Jorma Taccone (es escritor de Saturday Night Live y canta junto a Andy Samberg en “Jizz in my pants“) interpreta a Chaka y tiene momentos buenos, en especial en las discusiones con el personaje de Ferrell; Anna Friel (Pushing Daisies) por otra parte, no es tan graciosa, está ahí para ser el interés amoroso del protagonista simplemente; y el periodista estadounidense Matt Lauer tiene un par de escenas en pantalla que valen la pena.

En conclusión, La Tierra Perdida no es para ir a verla en el cine, sino para disfrutar del tipo de humor característico de Will Ferrell, pero desde sus casas, porque la verdad es que no es nada buena.

Otros datos:

Will Ferrell ha estado en otras películas de este estilo (su estilo) que han sido mejores. Algunas recomendadas son: Anchorman: The Legend of Ron Burgundy, Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby y Old School.

• Otra película de comedia que parodió una serie de los años setenta fue Starsky & Hutch (2004) protagonizada por Ben Stiller y Owen Wilson. Allí Will Ferrell tuvo un papel pequeño como Big Earl.

• Si deciden ir a ver esta película en el cine les recomendamos que la vean en inglés con subtítulos, normalmente cuando las traducen cambian muchos de los chistes, además de que esas voces fastidian.

Gracias por su tiempo!


Acciones

Information

2 responses

22 04 2010
Cómo entrenar a tu Dragón: No porque escupa fuego tienes que matarlo « Los Critters

[…] La novena será Megamind, y contará con las voces de Tina Fey (Date Night), Will Ferrell (Land of the Lost) y Brad Pitt (Inglorious […]

25 09 2010
The Other Guys: ¡así se hace una película cómica de policías, Kevin Smith! « Los Critters

[…] cuenta de que funciona perfectamente,  especialmente por la ecuación lógica: Ferrell (Anchorman, Land of the Lost) hace el papel del policía tonto (aunque no tanto, porque su esposa es Eva Mendes, jojojo) y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: