Arrástrame al infierno… gritarán los que vean esta película

4 11 2009

Cine de horror que causa gracia, Sam Raimi vuelve a sus raíces
Arrastrame al infierno

Drag me to hell o Arrástrame al infierno es el nuevo trabajo del director Sam Raimi (las tres de Spiderman), una historia de horror que da más risa que miedo. Se puede pensar que esa fue la intención de Raimi, conociendo su más famosa película The Evil Dead (1981) en la que mezcla el horror con la comedia, pero no sentimos que esta nueva obra sea una razón para pagar una entrada de cine.

Christine Brown (Alison Lohman) es una ejecutiva encargada de hacer préstamos en un banco y está buscando una promoción. A su escritorio llega una gitana anciana que pide una tercera extensión en el pago de su hipoteca, cuando Christine no se la concede, la gitana le pone una maldición que la enviará al infierno luego de tres días.

Christine busca ayuda para evitar su desgracia mientras discute con su novio incrédulo que sólo piensa que está nerviosa y mientras recibe golpizas por parte de un espíritu maligno durante las noches. La historia tiene un twist interesante al final, pero sigue siendo mala.

¿Qué puede salvar esta cinta de ir directo al infierno de los “quemaditos”? La parte técnica apreciada sólo en cines, acompañados de una actuación soportable por parte de su protagonista, un maravilloso encuadre fotográfico con intensión artística del director, una banda sonora que envuelve pero que no termina de entrelazarse con la trama y una edición pulcra de corte limpio y bien contada (típico de las súper producciones de Hollywood). Una pieza que es de admirar, es el trailer de dicho filme: tiene todo lo necesario para conquistar corazones.

En el ciber espacio observamos como la película ha sido homenajeada y hasta ha recibido premios como película favorita del público. En este punto, es cuando el arte cinematográfico se debate con lo comercial… ¿no es de esperar? Sam Raimi viene de hacer Spiderman y eso le da un boleto de seguridad a su fanaticada; cualquier proyecto (sea bueno o malo), por los momentos, tendrá las salas llenas. No podemos hablar de mala o buena, simplemente Raimi tiene su público y es un director respetable… aunque eso no le quita el tag de comercial. Arrástrame al Infierno, no es una película para verla solo. Capaz con una novia sensible al terror o esperar a que salga en DVD para disfrutarla en compañia de un grupo de jodedores.

Otros datos:

Sam Raimi escribió el guión para esta película antes de ponerse a trabajar en Spiderman.
Justin Long (Jeepers Creepers, Dodgeball) hace el papel del novio de la protagonista.
• En una escena, una cabra parlante insulta a Christine (“you tricked me… you biiiiiiitch”).
• En los pasados premios Scream (festival de cine de terror y fantástico transmitido poR TNT) el director ganó mejor película de horror.

Gracias por su tiempo!


Acciones

Information

3 responses

24 11 2009
Lamia

Terrible película……Excelente Titulo de la Critica, eso es lo que pensaba mientras la veía….

Saludos Criterio.

30 01 2012
Crítica invitada: Historias cruzadas (The help) « Los Critters

[…] lágrimas de la gran Viola Davis (Comer, rezar, amar), la gracia de Octavia Spencer (El solista, Arrástrame al infierno) y la pedantería de Jessica Chastain (El árbol de la vida), tres grandes interpretaciones que […]

25 05 2013
Posesión Infernal (Evil Dead): La experiencia más ¿aterradora? que vas a vivir | Los Critters

[…] remake de la trilogía de terror “Evil Dead” rodada en 1981, dirigida y escrita por Sam Raimi (Arrástrame al infierno), y protagonizada por Bruce Campbell (Oz the Great and Powerful). En la versión 2013, su director […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: