Más de lo mismo: Saw VI

27 10 2009

En España fue censurada y clasificada “X” ¿será (x) de nulidad?
SAW 6

Esta no es la peor película de la serie, pero eso es porque era difícil hacerla peor que la anterior. Tampoco tiene tantas sorpresas como la primera, la segunda o la cuarta pero, si les gusta el gore y no les importa mucho la historia, vayan a verla. Hay una gran cantidad de saltos en el tiempo, casi siempre en flashbacks, que se utilizan en algunos casos para explicar algunas acciones y en otros casos para recordar a la audiencia algún detalle de una entrega anterior.

Recapitulemos, por si no recuerdan que ha pasado hasta ahora. John Kramer, también conocido como Jigsaw, ha estado muerto desde la tercera película, pero desde la cuarta ha tenido como ayudante al Teniente de la policía Mark Hoffman (se supo al final de Saw 4), quien lleva a cabo sus inacabables planes para hacer que algunas personas aprendan a “apreciar la vida”.

En esta película, le tocará pasar distintas pruebas a William Easton, un ejecutivo de una compañía de seguros quien tiene un pasado con Jigsaw. Mientras esto ocurre, la policía seguirá buscando a quien ellos creen que es el ayudante del asesino. Si no recuerdan, al final de la quinta película todos opinan que el agente especial Peter Strahm, quien muere en una de las trampas fantásticas, es el nuevo homicida.

Las trampas o “juegos” han ido incrementando su complejidad con cada película, si recuerdan, en la primera sólo había dos hombres encadenados a paredes opuestas en un cuarto, y para liberarse debían cortarse una extremidad. En esta sexta entrega de la serie hay entre otras: una balanza para partes del cuerpo, una “ruleta rusa” mejorada y hasta una habitación ambientada como el infierno; trampas que rayan en lo ridículo. Es algo así como la evolución de la “baticueva” en los filmes de Batman de la década de los noventa.

Otra cosa que ya fastidia de Saw VI es la inclusión de John Kramer cada vez en más escenas desde que murió, y al parecer tenía pensadas demasiadas pruebas, video grabaciones, locaciones para matar a sus víctimas y quién sabe qué más, puesto que esta no será la última película de la serie; eso parece poco creíble y parece que hubiese sido pensado sobre la marcha.

En conclusión: si les gusta el gore, vayan a verla ya (en grupo), si odian ver montones de sangre, tripas y extremidades volando por ahí, mejor pásenla por alto, pero si quieren ver una buena película… mmm, es mejor comprar entrada para Distrito 9 o Bastardos sin Gloria. losCritters pensamos en el bolsillo de nuestros lectores.

Otros datos:

• Este largometraje fue apenas el primero del director Kevin Greutert, pero ya tenía experiencia trabajando en esta serie ya que se encargó de editar las cinco entregas anteriores.
• Los personajes John Kramer (Tobin Bell) y Amanda Young (Shawnee Smith) son los únicos que han aparecido en las seis películas.
• En la primera escena actúa la ganadora del programa “Scream Queens” que está transmitiendo el canal de cable MTV. El premio era actuar en la película, obviamente.
• La séptima entrega está en pre-producción y espera ser estrenada en 2010. Su director será David Hackl, el mismo de Saw V. (¡Oh no!)

Gracias por su tiempo!


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: