Rescate en el metro 123 VS Identidad Sustituta

10 10 2009

DOS CONTRA UNO: Denzel Washington y John Travolta contra Bruce Willis
Rescate en el Tren 123 vs Identidad secreta

The Taking of Pelham 123 es un thriller protagonizado por Denzel Washington (Training Day) y John Travolta (Grease), basado en el libro del mismo nombre del autor Morton Freedgood y es un remake ya que una primera versión se estrenó en 1974, protagonizada por Walter Matthau (el señor Wilson de Daniel el Travieso).

La historia de nuestro contrincante número 1, va así: cuatro hombres armados liderizados por Ryder (Travolta) van al metro de la ciudad de Nueva York y secuestran uno de los trenes. Le exigen a la ciudad que les pague 10 millones de dólares en una hora, ya que luego de ese tiempo, comenzarán a matar un pasajero por minuto. El encargado de negociar con estos secuestradores (por teléfono) es el despachador de trenes Walter Garber (Washington) quien ha sido degradado de su cargo de supervisor mientras es investigado por haber aceptado un soborno. Garber recibe ayuda del teniente Camonetti, de la unidad de emergencia de la NYPD, encarnado por John Turturro (Transformers).

La trama suena bastante simple, pero Ryder, inteligente, peligroso y con un pasado desconocido, tiene un motivo escondido que se descubre más adelante; un motivo que cualquier persona (experta en finanzas) pudiese descifrar fácilmente. La actuación de Travolta nos pareció un poco exagerada, tal vez porque el personaje es de un psicópata; por otra parte, la actuación de Washington fue muy buena, al igual que la de James Gandolfini (The Sopranos), quien encarna al alcalde de la ciudad.

El director Tony Scott, quien ya había trabajado con Washington en Man on Fire (muy buena), Déjà Vu (muy mala) y Crimson Tide (no la vimos), trae esta película llena de acción, con tomas aéreas que son utilizadas como mapas de la ciudad, choques, destrucción en las calles de Nueva York y uno que otro muerto. Además adaptó la historia a nuestra era con la inclusión de celulares, laptops e Internet, cosas que seguramente no había en la versión original.

La última aparición que hace el personaje de Turturro, luego del clímax de la película, parece de una de las películas de Adam Sandler en las que ha actuado, no tiene sentido y más bien da risa, pero no daña completamente la película.

No es una obra maestra ni un posible oscar para Washington ni Travolta pero puede gustarle al público en general pues mantiene a la gente expectante de lo que pueda pasar desde el comienzo.

La historia de nuestro contrincante número 2, va así: Identidad Sustituta o Surrogates; un filme de ciencia ficción estrenado este año basado en una historieta del mismo nombre en inglés que apareció entre 2005-2006. Fue dirigida por Jonathan Mostow (Terminator 3: Rise of the Machines) y protagonizada por Bruce Willis (Duro de Matar 1, 2, 3 y 4).

¿De qué trata? : va a ser un poco complicado explicarlo en tan pocas líneas, pero aquí va:

Es el año 2017 y la tecnología ha avanzado hasta un punto en que las personas se han convertido en ermitaños que sólo conocen el mundo exterior por medio de robots o “sustis” que controlan desde sus hogares; robots que son, en la totalidad de los casos, una versión mejorada de su dueño (por ejemplo, el robot de Bruce Willis tiene una cabellera completa y hasta pollina).

El agente de la policía Tom Greer (Willis) está investigando la muerte de dos personas (una de ellas, el hijo del creador de los sustis), y luego de que su “susti” es destruido, deberá descubrir al asesino en su propia piel, saliendo a la calle después de mucho tiempo y sin saber que detrás de todo hay una conspiración.

Es una película futurista con una trama un poco complicada para algunos. Actuaciones plásticas, pero con razón, ya que los actores están haciendo de robots, mucho maquillaje brillante. Pensamos que iba a ser mejor de lo que fue, sin embargo no es completamente mala.

Algo que nos agradó fue que en varias ocasiones mostraban a las personas que manejaban a algunos “sustis” y era gracioso ver el contraste entre los dos, por ejemplo el de la compañera del agente Greer. Si no son fans de la ciencia ficción no se la recomendamos, y si lo son, es muy probable que les guste, pero no prometemos nada.

Entre Rescate en el metro 123 e Identidad Sustituta preferimos la primera, pero todo depende de los gustos ya que son tramas muy distintas.

Trailer Ganador:

Trailer Sustituto:

Otros datos:

El Pelham 123 obtiene ese nombre ya que sale de la estación Pelham Bay Park a la 1:23pm
• Cuando el agente Greer visita VSI pasa por unas pantallas de television que muestran comerciales de de los sustis, en una de esas pantallas se puede ver rotando la cabeza de un Terminator modelo T-800. (imdb.com)

Gracias por su tiempo!


Acciones

Information

3 responses

31 03 2010
El Libro de los Secretos: ni se molesten en abrirlo « Los Critters

[…] Washington (Rescate en el Metro 123) protagoniza esta historia como el misterioso Eli, mientras que Gary Oldman (Planeta 51) hace de […]

18 08 2013
Turbo: un caracol rápido, pero no tan furioso |

[…] 2), Michelle Rodríguez (Rápidos y Furiosos 6), Maya Rudolph (Son como niños), Luis Guzmán (The Taking of Pelhalm 1,2,3), Michael Peña (Gangster Squad) y Richard Jenkins (Dear […]

11 09 2015
Misión Imposible: Nación Secreta (Mission: Impossible: Rogue Nation) |

[…] contará con la ayuda de personajes clásicos de la saga como Luther Stickel (Ving Rhames – Surrogates), William Brandt (Jeremy Renner – American Hustle), y Benji Dunn (Simon Pegg […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: