VENEZZIA, una historia de amor en la Segunda Guerra Mundial

2 10 2009

Los efectos especiales más arriesgados del Cine Nacional.
VENEZZIA

Cuándo los colonizadores llegaron, la llamaron pequeña Venecia
VENEZZIA, se sitúa en la Venezuela de 1942. Justo después del ataque de Japón contra Pearl Harbor, causa por la cual los Estados Unidos entran a la Segunda Guerra Mundial. Por medio de la cooperación de países Aliados, USA envía técnicos a los lugares más alejados de dicha guerra. Uno de esos países, fue Venezuela. El técnico de comunicaciones neoyorquino Fran Moore (Alfonso Herrera), hijo de madre latinoamericana, es enviado al país para estudiar la posible presentía de submarinos nazis en las Costas Venezolanas. Durante su ardua labor, conoce a una mujer llamada Venezzia (Rudy Rodríguez) una hermosa venezolana de fuerte carácter y con una extraña ceguera; quien luego de recibir a Moore en su hogar bajo órdenes de su esposo, un militar (Rafael Romero); descubre que el amor verdadero aún no había tocado su puerta. Llena de hechos históricos, tanqueros petroleros y aviones de la época… se estrenó el 25 de septiembre de 2009 en la cartelera venezolana: VENEZZIA.

Rudy Rodríguez es una mujer con una carrera llena de éxitos y nos deslumbra con una actuación que refleja el futuro del cine venezolano: Calidad e historias diferentes para contar. Por otra parte, cómo dice el subtítulo del póster “Buscando guerra, encontró amor”, el ex integrante de RBD, Alfonso Herrera interpreta magistralmente su papel. Cabe acotar que él dejó la música para dedicarse a la actuación –y muy bien que lo hace. Pero no todo el merito se lo lleva la historia y la actuación… el Director de Fotografía Vitelbo Vásquez fue el encargado de ambientar esta historia de amor. Tanto en escenas de día, cómo de noche en los hermosos escenario naturales: Caruao y Maracaibo.

VENEZZIA, es una propuesta nueva. Cuenta con los más arriesgados efectos especiales nunca antes vistos en una cinta venezolana. Aviones, submarinos y tanqueros petroleros de la Segunda Guerra Mundial (modelos 3D), los cuales sumergen al espectador en la realidad de la trama. Muy bien logrados y justificados dichos recursos a nivel visual. “Es increíble ver una película basada en hechos reales con un ambiente tan real de Venezuela en 1942.” –losCritters.

La película es una coproducción entre La Villa del Cine y Alter Producciones. Es la Ópera Prima del director Haik Gazarian, quien debuta con una de las películas de época más importante del cine venezolano. Un guión escrito por varias manos: Jorg Hiller García, Edgar Ramírez, Alberto Arvelo y Valentina Rendón. La producción Ejecutiva del filme estuvo a cargo de Rudy Rodríguez (también protagonista) y de Edgar Ramírez, dos GRANDES venezolanos que la fama y el éxito no les ha hecho olvidarse del cine que los vio nacer.

Otros datos:

• El Martes 15 de Septiembre se realizó el estreno para la prensa en las salas de cine Millenium.
• Música: COMPUESTA Y DIRIGIDA por José Vinicio Adames / DIRECTOR DE ARTE: Yvo Hernández.
• Supervisor de efectos especiales: Juan Manuel Acuña y Victor Forigua.

Gracias por su tiempo!


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s