Con más de 5 semanas en cartelera: Libertador Morales “El Justiciero”

10 09 2009

Una historia Socialista. Sin drogas, sin SEXO…
Libertador Morales
“La enseñanza de las buenas costumbres y los hábitos sociales, es esencial…” frase escrita por Simón Bolívar, con la que arranca el trailer de esta cinta VENEZOLANA. La cual, nos muestra la vida de un mototaxista caraqueño intentando cambiar la sociedad en la que vive. Una muestra de ello es que es incapaz de “comerse” un semáforo en rojo -por la simple razón de no ser lo correcto. Libertador, es un personaje de principios éticos, morales y sociales en una ciudad tan corrupta, cómo delictiva. En donde algunos hacen un esfuerzo por el bienestar de sus seres queridos y otros son una amenaza para la comunidad.Para ello, dejará su mototaxi estacionada en las noches y saldrá a combatir la delincuencia por su propia cuenta… impulsado por el sentimiento de la justicia y la igualdad, llega “El Justiciero“. Un héroe como pocos.

Libertador Morales “El Justiciero” es un film con una fotografía, actuación y sonido impecables. Se acabaron las sorpresas negativas del cine venezolano (por lo menos, hablando de técnica y calidad) y es algo que hay que aplaudir. Al igual que en la trama, no vemos ni un típico gramo de cocaína, ni una escena de alto contenido sexual. Producida por la Villa del Cine, fue escrita – dirigida por Efterpi Charalambidis, siendo esta su ópera prima (primer largometraje). En ella actúan Rafael Gil, Alba Vallvé, Yugui López, Dilia Waikkarán, José Manuel Suárez, Alberto “Paisa” González, Jean Polanco, Adolfo Nittoli, Armando Lozada, Marco Antonio Suniaga, Osman Miranda, Marco Antonio Alcalá y Yúlika Krausz.

Hablando claro: Con un sello de cine socialista, Libertador Morales tiene una trama tan venezolana, como su publico. Es cine que va en mejora en cada producción. La recomendamos, no porque esté llena de pensamientos bolivarianos, porque al igual que algunos de sus actores, hay quienes se cansan… pero igual, deja algo: una enseñanza, una muestra de una ciudad tan grande como desconocida para algunos, una oportunidad de ir al cine y ver el punto de vista de otros venezolanos. Y recordemos que lo que pasa con el fútbol, pasa con el cine: el tamaño de un equipo no se mide por la cantidad de jugadores, sino por la cantidad de seguidores.

Esta cinta se encuentra actualmente en Cines Unidos del Marques y Metrocenter. Aprovechando el tema, ¿alguien ha notado el negocio de hacer publicidad en salas de cine? Nos sorprendió de gran manera, la cantidad de publicidad de ellos mismos (Cines Unidos esto, Cines Unidos lo otro…) que nos obligan a ver. Por no decir “meter por los ojos”. Cuando un canal por suscripción nos abarrota de su misma publicidad se ve mal, pero tú como cine te ves PEOR!.

“La ignorancia del pueblo no se mide por sus películas, si no por su publico: Apoya el Cine Nacional.” –LosCritters.

Otros datos:

• La música fue compuesta por Aquiles Báez, la dirección de fotografía de Rigoberto Senarega y la dirección de arte es de Matías Tikas.
• Un debate interesante sobre el trailer de la película en un foro de cine venezolano: http://www.blogacine.com/2009/07/31/libertador-morales-el-justiciero-a-partir-de-hoy-en-las-salas-de-cine-de-venezuela/”>Lea y saque conclusiones.
• Cartelera y salas en donde la a están pasando: http://www.cinesunidos.com/index.asp#step2

Gracias por su tiempo!


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: