El robo del siglo, y quién más podía hacerlo sino Jason Statham

9 09 2009

Película estrenada en 2008 y ahora en cine venezolano
BANK JOB
The Bank Job (El Robo del Siglo) es un thriller basado en el robo de un banco de Londres en 1971. Sabiendo eso la película no parece suficientemente interesante como para ir a verla; pero claro, cuando se agrega que la trama es basada en hechos reales y que involucra un escándalo de la familia real inglesa todo comienza a sonar mucho mejor.

La historia va así: un grupo de ladrones retirados se une para hacer un trabajo más, robar la bóveda de un banco que por unos días estará sin sistema de alarmas. Lo que ellos no saben es que todo ese plan fue organizado por una agencia de inteligencia del gobierno británico, ni que hay de por medio policías corruptos, y que a todos les importa poner en sus manos distintos objetos que hay en el botín.
Esta película es protagonizada por Jason Statham (The Transporter, Crank), quien es conocido por sus películas de acción que algunas veces rayan tanto en lo ridículo que las hace divertidas; pero en este filme del director Roger Donaldson (El Recluta), su papel es mucho más creíble. A losCritters nos parece bien que Statham tenga este tipo de papeles para que no se encasille y se convierta en el Schwarzenegger de esta generación.

Es interesante ver cómo se lleva a cabo el conocido “Robo del Walkie Talkie” (hay que ver la película para entender ese nombre). Se recrea muy bien el Londres de inicio de los setenta y el vestuario también es acorde a la época. La historia es un poco lenta, hay mucho de ficción y no tanto de “hechos reales” (aunque al verla uno no nota la diferencia), pero es una buena opción para disfrutar en el cine.

El Soundtrack incluye canciones de la época tales como Get It On de T.Rex, Lola de The Kinks y Long Cool Woman In A Black Dress interpretada por The Hollies.

Otros datos:

• Mick Jagger (vocalista de The Rolling Stones) aparece como empleado del banco.
• Los nombres de los personajes fueron cambiados para proteger su identidad, pero sí nombran a la princesa Margaret y a Michael X (no, no es Malcolm, es otro).
• El robo se conoce como Baker Street Robbery y Walkie Talkie Robbery (por si hay alguien interesado en saber qué fue lo que pasó).

Gracias por su tiempo!


Acciones

Information

2 responses

14 12 2012
Los Mercenarios 2 (The Expendables 2): Acción de los ochenta en 2012 « Los Critters

[…] diciendo que una película con Sylvester Stallone (Rocky Balboa), Jason Statham (The Bank Job), Jet Li (Arma Mortal 4), Bruce Willis (Cop out), Dolph Lundgren (Soldado Universal), Arnold […]

3 09 2014
The Expendables 3 (The Expendables III): ¿Quién dijo que la edad es un límite? |

[…] Barney Ross (Sylvester Stallone – Escape Plan) en conjunto con Lee Christmas (Jason Statham – The Bank Job) y el resto del equipo (conformado por unos desconocidísimos actores que jamás nadie ha visto en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: