El Debate de “La Era del Hielo 3” y “Up” (de Disney)

31 08 2009

¿Historias escritas para niños o para padres?
UP vs La Era del Hielo
Esta noche tendremos el enfrentamiento de dos grandes de la animación computarizada: Blue Sky Studio (La Era del Hielo 3) contra Pixar (Up). Una batalla por argumentar el dinero invertido para sus entradas:

Moderador: Buenas noches Señores. Sabemos que las aventuras continúan… pero ¿Hasta cuándo?

EH3: Nosotros seguimos el “exitoso” camino de Shrek o Madagascar. Nos abrimos la oportunidad a una tercera película en donde hay un bebé en camino (de los Mamuts), un tigre que quiere ser forever young (soltero), nuestro “querido” Sid en custodia por sus hijos adoptivos y una comadreja llamada Buck! (una versión Rambo –por el cuchillo- de Chip and Dale); vivirán la más divertida aventura en busca del centro de la tierra, en donde existen dinosaurios… y más razones para hacer otras película.

Up: Allí, está un punto interesante que pueden ver en Up. Tenemos una trama tan asombrosa a nivel de imagen (claro, cuenta con escenarios digitales del Salto Ángel – Venezuela), que el espectador puede entretenerse con una historia bastante simple: un viejo vendedor de globos, quiere llevar su casa al Salto Ángel flotando y por el camino, se entera que un niño explorador (hijo de un padre que nunca llega…) se une a la Gran Aventura.

Moderador: ¿Qué nuevos elementos presentan éstas películas a los niños?

EH3: Buscando mayor comercio, introducimos más y más personajes a la historia. Así, más y más muñequitos (contando la ardilla Rambo -por su cuchillo-) serán pedidos en Navidad. Pero no sólo hay elementos para niños, la película cuenta con muchos chistes pensados para los adultos que llevan a los niños. Un claro ejemplo, es cuando Sid trata de ordeñar a un búfalo, dígase macho.

Up: En Up, le dejamos todo a la animación. La calidad y el detalle hace perfecta la cinta para niños y chicas cursis. Un elemento nuevo, la introducción de la “sangre” a un cine infantil. En un momento, el viejo le otorga un golpe en la cabeza a un constructor y le deja una herida… motivo por el cual, decide escapar de la ley y seguramente su envío al Geriátrico.

Moderador: ¿Algún dato interesante para nuestros lectores?

EH3: (…) aunque digan que la primera fue la mejor, nosotros tenemos claro que siempre hay oportunidad a una película más. Siempre habrá espacio para historias entretenida por ratos: en especial, la historia de la ardilla y la nuez (wow, maravillosa animación sin diálogos)

Up: Dentro del departamento de animación de Pixar, hay talento venezolano y se vio reflejado en el majestuoso escenario. En donde, muchos perros callejeros y un ave rara; son los únicos animales que se encuentran allí. Por otra parte, queremos negar los rumores que hay sobre “el olvido” de ciertos desperdicios dejados por nuestro protagonista durante el rodaje. Todo la basura que sacó de su casa para librar peso, luego fue recogido. Queremos proteger el medio ambiente y dejar enseñanzas a los niños… que son nuestros principales clientes!

RESULTADOS: Quien prefiere ver una bonita historia ver Up y quien prefiere extender su lista de regalos para Navidad, lleva los niños a ver la tercera (y ojala última) película de la Era del Hielo 3

Trailers:

Otros datos:

• En el departamento de animación de Up hubo talento venezolano.
• “John Ratzenberger es el único actor que puso su voz en cada uno de los 10 films de Disney•Pixar. En Up: Una aventura de altura le dio voz a Tom, el constructor. En Toy Story es la voz del cerdo alcancía, en Cars, es la voz de Mack (el camión transportador) y en Buscando a Nemo es la voz del maestro raya.” Taringa (web).
• Este es un debate ficticio. Cualquier parecido con la realidad, es porque es una critica de Critters.

Gracias por su tiempo!


Acciones

Information

One response

20 07 2012
La Era del Hielo 4: ¿Animales piratas? Te los tiene « Los Critters

[…] en La Era del Hielo 3 aparecieron dinosaurios, nos dimos cuenta de que podría venir cualquier cosa, pero una cosa es […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: