El Encierro, lo más crudo del Festival de Cine Independiente USA

30 08 2009

Drama, maltrato y muchos chicos involucrados.
AN AMERICAN CRIME
El Encierro o An American Crime, es una película basada en hechos de la vida real. Es una historia extraída de la transcripción del juicio, y sentimentalmente ácida: El espectador siente en cada plano todo el maltrado inhumano sufrido por el personaje principal Sylvia Likens (la actriz Ellen Page, película Juno). Una adolescente de 16 años al “cuidado” pago, de una madre llamada Gertrude Baniszewski (6 hijos, un bebé –y un novio “chulo”) Interpretada por la magnífica Catherin Keener, es un personaje con una perturbada forma de librar la tensión (a su perra vida): Encerrar en el sótano a una menor de edad!

Esta cinta Independiente, es dirigida por el cineasta Tommy O´Haver (Hechizada 2005). An American Crime, cuenta con una estética granulada, sombría; con una fotografía sin cámara fija en el interior y contrastada con el exterior de la casa (iluminado tipo las horas más pesadas de la tarde). Un ambiente terrorífico, olvidado y con una gran presión económica. En donde mucho ocio de pueblo y mucha envidia llevó, a más de un niño del vecindario, a participar en uno de los casos más sonados de abuso infantil en los Estados Unidos (EXACTAMENTE en Indianápolis, Indiana).

Una producción de Motion Picture Corporation of America (MPCA), con look de buen cine independiente: actuaciones bien dirigidas, pocas locaciones, un rodaje en orden cronológico para lograr la personificación de los actores (entre ellos James Franco, el duende Jr. De Spiderman), una edición muy limpia, un sonido bastante intenso y unos créditos sencillos. Esta Mini Serie o Película para Televisión escrita por Irene Turner, ganó el Golden Globe por la asombrosa actuación de Ellen Page (una chica de tan sólo 21 años, que en cámara parece una menor)

Estrenada en el 2007, “El Encierro” nos llega gracias al Festival de Cine Independiente Americano. Una proyección que tuvo lugar en las salas de Cine Paseo, en el Trasnocho Cultural ( MATERIAL ANTIGUO).

Para quien no la vio en el cine: Maximiza, dale play y disfruta (está por partes. al FINAL de cada clip sale el que viene. Por ejemplo: part 2, part 3, etc)

Otros datos:

Ellen Page actúa también en Xmen: The Last Stand como Kittie, un mutante que puede atravesar cualquier tipo de material.
• Los actores terminaban llorando al final de algunas escenas. Catherin Keener pasaba mucho tiempo con los chicos para que no se creyeran su papel de mala.
• La película se rodó en 4 semanas y dos, se dedicaron a grabar en estudio (la casa).

Gracias por su tiempo!


Acciones

Information

One response

17 08 2010
Inception: acción e intriga sin necesidad de estar despierto « Los Critters

[…] Joseph Gordon-Levitt (500 Days of Summer) como Arthur, su compañero de extracciones; Ellen Page (An American Crime) es Ariadne, la arquitecta encargada de  construir el mundo en el que ocurren los sueños; Ken […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: