La Vecindad de “El Bueno, El Malo y El Feo”

28 08 2009

Gran TorinoCon un motor setentoso llega “Gran Torino”

Dirigida, producida y actuada por el famoso actor del viejo oeste: Clint Eastwood, alias “Blondie” (1); Gran Torino es la historia de un hombre viejo, amargado, viudo y extrañamente gracioso. Su particularidad, es que tiene armas de fuego hasta en el baño (…casi). Establecido en un vecindario oriental, lo único que quiere es vivir solo y paz con su perro. Una película que somete a juicio lo que viven las “grandes potencias”: El Racismo (desmedido).

Con una Dirección de Fotografía de tonos fríos, y densos – pesados, la historia se desarrolla, en su mayoría, en las horas más densas del día (el comienzo de la tarde) Un vecindario en donde chicas asiáticas son victimas del racimos americano, las armas de fuego son la competencia a la Iglesia y la esperanza, no sabemos si esperarla de los jóvenes.

Una obra de contenido social, bajo la mirada de un hombre viejo (irónicamente, cómico) que narra la historia de un suburbio Asiático-Americano (pandilleros / gringos / “lumpias”) contada con planos muy reflexivos e internos al personaje. Gran Torino tiene una edición muy limpia y de corte directo, basado en los gestos y gruñidos (de malcriado) encarnado por Clint Eastwood. Su co-protagonista es un joven asiático que vive en la casa de al lado, quien intentando robar el Gran Torino es atrapado. Algo, que cambiará su destino y el de toda una sociedad.

El Director, viene picando caucho desde hace mucho tiempo. Como un icono del cine desde los 70 como actor (vengativo y solitario) y como realizador viene desde los 90 batiendo sus propios record en taquilla: en 1993, con ‘Sin perdón’, y, en 2005, con ‘Million Dollar Baby’. Este hombre de 79 años tiene una exitosa carrera como director y guionista (en su estado más puro). Con esta película Clint Eastwood, demuestra una capacidad actoral increíble y una habilidad para escribir tramas sencillas de entender, pero muy CRUDAS y llenas de realidad.

Para los que leen hasta aquí hay algo que olvidé contar: el soundtrack de la película y el cierre (más los créditos) son hechos por el mismo director, Blondie.

Otros datos:
• Posiblemente, será su última participación como actor.
• Clint no puede con la lavadora de su casa , pero hace el chiste del revolver. como sólo él puede hacerlo (Bang!)
• Cuando el director de Harry el Sucio se enfermo, Clint Eastwood dirigió una secuencia.
• Clint Eastwood NO cree en la violencia. Sólo quiere vivir solo, con su perro.

Gracias por su tiempo!


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: