Mi Villano Favorito: que sea villano no significa que la película sea mala… ni buena

19 08 2010

La voz del personaje principal es fastidiosísima, pero la de los “minions” es genial

Mi Villano Favorito (Despicable Me) es una comedia familiar de animación por computadora de Universal Studios, que como todas las de este tipo que salgan de ahora en adelante, podrá disfrutarse también en 3D. Tiene como protagonista a un villano que intenta resaltar entre los de su tipo con un plan que tiene como fin poner al mundo de rodillas. Los directores de esta cinta son Pierre Coffin y Chris Renaud.

¿Historia de malicia?: Un villano desconocido roba de Egipto la Pirámide de Guiza, causando conmoción en el mundo entero. Gru, otro supervillano, siente su ego golpeado por esa acción, por lo que crea un plan para ser él la persona más mala del mundo: robar la Luna. Para llevar a cabo su maléfico plan, deberá adoptar a tres huérfanas (sí, las adopta para usarlas, recuerden que es un villano) que sin querer le harán ver la vida de otra manera.

La cinta es más que todo para niños, por eso es bueno ir en familia. Es una historia que tiene sus partes graciosas pero es más que todo “cuchi”. Un chiste que los adultos entenderán mejor que los niños es lo que dice la placa que está debajo del Banco del Mal. Para contar un poco más de la historia, les decimos que Gru tiene un enemigo llamado Vector (en realidad es Víctor, pero se cambió el nombre para sonar más malvado, y no es tan divertido como se ve en el tráiler), una madre que no lo respeta y problemas con su banco.

Un elemento súper genial, lo más gracioso de Despicable Me, es el ejército de “minions” que tiene el protagonista. Si hicieran una película, solamente de ellos, sería comiquísima; la forma que tienen, las voces, las cosas que hacen… todo (Véanlos AQUÍ). Y ya que hablamos de las voces, les decimos que el acento y el tono del personaje principal es demasiado exagerado y queda mal, molesta al principio pero la audiencia se va acostumbrando. Todas las demás voces están bien.

El soundtrack de Mi Villano Favorito estuvo a cargo de Pharrell Williams, quien produjo 6 e interpretó 5 de los 11 temas en la cinta, incluyendo el principal “Despicable Me”. Otros que contribuyeron fueron Lupe Fiasco (“Minion Mambo”) y Robin Thice (“My Life”). El store contó con un ensamble de 67 piezas y estuvo a cargo de Hans Zimmer (Inception) y Heitor Pereira (It´s Complicated) junto con Pharrell Williams. En la versión en español, se puede escuchar un tema interpretado por David Bisbal (“Soñar”).

Lista de canciones de Mi Villano Favorito AQUÍ:

En conclusión: Mi Villano Favorito es una cinta para disfrutar en el cine con la familia (en especial si hay niños pequeños); eso no quiere decir que a los adultos no les guste, ya que todas las películas de animación son pensadas para el disfrute de la audiencia sin importar la edad; sin embargo tiene sus momentos aburridos y no tanta acción como uno piensa después de ver el primer tráiler (por eso nosotros les mostramos el segundo). @loscritters esperamos que la disfruten, o por lo menos a los “minions” y no salgan de la sala con la idea de adoptar huérfanos simplemente para llevar a cabo sus planes maliciosos.

Trailer de Mi Villano Favorito (Despicable Me):

Otros Datos:

•    Esta historia tendrá una secuela que llegará al cine en 2013.

•    Las voces de los personajes en inglés pertenecen a Steve Carell (Date Night), Jason Siegel (I Love You, Man), Russell Brand (Forgetting Sarah Marshall), Julie Andrews (Shrek Forever After), Will Arnett (G-Force), Kristen Wiig (SNL) y Miranda Crosgrove (i-Carly). Ojalá en los cines de aquí pasaran la versión subtitulada, pero habrá que esperar a que llegue al cable.

•   Hay una escena en la que se escucha un Wilhelm Scream (busquen qué es, en realidad es muy interesante y no se imaginan la cantidad de películas en las que este sonido aparece).

•    Otra película de animación que llegará pronto al cine y tiene como protagonista a un villano es Megamind (con voces en inglés de Will Ferrell, Tina Fey y Brad Pitt). Vean el tráiler AQUÍ:

Gracias por su tiempo!

About these ads

Acciones

Information

4 responses

22 01 2011
Megamente: ¿un villano de protagonista? « Los Critters

[...] un personaje llamado Minion (no tiene relación con los minions de Despicable Me) que puede causar bastante gracia, por ser un monstruo-robot-pez que le sirve de ayudante a [...]

26 10 2012
Crítica invitada: La era del rock (Rock of Ages) « Los Critters

[...] encabezado por  Alec Baldwin (To Rome with love), Catherine Zeta-Jones (Chicago), Russell Brand (Mi Villano Favorito), Paul Giamatti (The Illusionist), Malin Akerman (The Proposal) entre otros,quienes interpretan [...]

30 11 2012
Crítica invitada: El Origen de los Guardianes « Los Critters

[...] que cuenta con la ayuda de unos pequeños duendes algo torpes (muy parecidos a los minions de Despicable Me) y Yetis que hacen todo el trabajo en su taller; Bunny, un conejo con aspecto rudo, armado con un [...]

13 07 2013
Mi Villano Favorito 2: una historia de buenos y malos |

[…] Mi villano favorito (2010) nos mostró a Gru, un villano mundialmente famoso, que deja el “negocio” después de la llegada a su vida de tres huérfanas. Pierre Coffin y Chris Renaud vuelven para dirigir la secuela en la que hay una historia sencilla, con acción y muchas risas; y esta vez los Minions no son solamente un detalle gracioso. Lo decimos desde el principio, es mejor que la primera. […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.760 seguidores

%d personas les gusta esto: