The Karate Kid: otro remake de los ochenta

18 08 2010

Misma historia, ambiente y personajes muy distintos

The Karate Kid es un remake del filme de artes marciales de 1984 que tuvo tres secuelas y que todo el mundo vio alguna vez en RCTV. Es una película familiar, no sólo por la trama sino porque fue producida por Will Smith junto a su esposa Jada Pinkett Smith y protagonizada por uno de los hijos de esta pareja. Sentado en la silla de director estuvo Harald Zwart (The Pink Panther 2). La película fue filmada en locaciones de China, algunas de estas visualmente grandiosas. Cuando vean el tráiler notarán varias.

¿Karate? Kid: La historia es muy semejante a la original, pero cambian las locaciones, las edades de los personajes y hasta el arte marcial;  en este caso, en vez de ser Karate (que es japonés) practican Kung Fu (porque están en China). Es un muchacho nuevo en un lugar extraño para él, sin amigos pero con un interés amoroso y un enemigo, un maestro con el que aprende a defenderse y un torneo en el que debe participar para ser respetado.

Jaden Smith (The Day the Earth Stood Still) y Jackie Chan (Rush Hour) protagonizan esta historia en los papeles que una vez tuvieron Ralph Machio y Pat Morita respectivamente: el estudiante y el maestro. Smith es Dre Parker, un niño de 12 años que se muda de Detroit a Beijing con su madre, interpretada por Taraji Henson (Date Night), está sólo y no habla el idioma pero conoce a una chica que le gusta y también a un “bully” que disfruta cayéndole a patadas. Su casero, el señor Han (interpretado por Chan), lo entrena en  Kung Fu para que pueda defenderse… y lo inscribe en un torneo con un montón de chinos que llevan practicando ese arte marcial desde que andan en pañales, el resto véanlo ustedes; o simplemente recuerden la cinta de 1984.

Esta versión de Karate Kid sigue la trama de la original perfectamente, pero todo se ve muy distinto por la locación, el estilo de pelea y los personajes, ya que todos son más jóvenes y realmente hubiese quedado mejor si fueran un poco mayores, sobre todo por la relación amorosa/afectiva del protagonista. Algo que cambia y la audiencia notará es el método de entrenamiento: en vez de encerar el carro la enseñanza llega quitándose y poniéndose la chaqueta. Otro elemento distinto es la historia del maestro (obviamente no pudo haber perdido a su esposa en la segunda guerra mundial), y no esperen ver “la grulla” en la pelea final, recuerden que esta vez pelean Kung Fu.

El soundtrack de The Karate Kid mezcla sonidos chinos con mucho hip hop, pop, rock e incluso música clásica. El tema principal de la cinta, “Never Say Never”, es interpretado por Justin Bieber junto al protagonista de la cinta, Jaden Smith. Otros artistas que participaron con canciones son: Lady Gaga, Flo Rida, K’naan y John Mayer.

Soundtrack de Karate Kid AQUÍ:

En conclusión: Si les gustó la original probablemente disfruten esta, no es la gran cosa pero entretiene y es una buena historia para ver en familia. No esperen una película de Jackie Chan, en realidad él no tiene mucha de la acción además de lo que aparece en el tráiler, pero podrán ver a muchos de sus compatriotas lanzando golpes y patadas, ¿qué importa si tienen 12 años? Vayan al cine y prepárense para hora y cuarenta de Kung Fu, aunque en el título diga “Karate”.

Tráiler de The Karate Kid:

Otros Datos:

•    La mujer que aparece en el tráiler controlando con la mirada a la cobra se encuentra practicando el estilo Kung Fu Grulla. Esto, según leímos, podría ser un detallito que se tiene con la película original, en la que Daniel Larusso usa el estilo de la grulla para vencer en la final a uno de los estudiantes del Dojo Cobra Kai.•     Una buena idea es ver la de Daniel San y Miyagi antes de ir al cine para refrescar la memoria y poder comparar ambas.

•     Entre otros remakes de series y películas de los ochenta que han sido estrenadas este año tenemos Clash of the Titans, The A Team y Nightmare on Elm Street.

Gracias por su tiempo!

About these ads

Acciones

Information

5 responses

28 10 2010
lacrimusic

hola quisiera saber las musicas que intervinieron en la pelicula “KARATE KID”

29 10 2010
losCritters

Listo lacrimusic, te mandamos un email con la lista completa de canciones de Karate Kid. Gracias por visitarnos.

23 06 2011
Kung Fu Panda 2 (Crítica invitada) « Los Critters

[…] su “paz interior” para vencer al enemigo; y con los 5 Furiosos: Tigresa (Angelina Jolie), Mono (Jackie Chan), Mantis (Seth Rogen), Víbora (Lucy Liu) y Grulla (David Cross), ¡los que sí saben pelear! Po y […]

4 07 2012
El Sorprendente Hombre Araña (The Amazing Spider Man) « Los Critters

[…] –       El score musical de la película fue compuesto por James Horner (The Karate Kid). […]

8 06 2013
Crítica invitada: Después de la Tierra (After Earth) |

[…] que tiene una relación muy difícil con su hijo de 13 años, Kitai, interpretado por Jaden Smith (The Karate Kid), cuyo único sueño es convertirse en soldado como su […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.822 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: