Un Sueño Posible: para Sandra Bullock

19 03 2010

Una película de esperanza basada en una historia real

Un Sueño Posible (The Blind Side), conocida también como El Lado Ciego, es una de esas historias que hacen sentir a la audiencia de muchas formas. Tristeza, lástima y felicidad son algunos de los sentimientos por los que pasa el espectador al ver esta película. Lo más interesante es que el libro, en el que está basado el filme, cuenta la historia real de un actual jugador de la NFL (fútbol americano), por lo que las acciones que ocurren son más grandiosas. Fue dirigido por John Lee Hancock (The Alamo).

¿Cuál es la trama?: Michael Ohre es un joven afroamericano sin familia ni casa que comienza a estudiar en un colegio cristiano de Tenessee. Un día, la familia Tuohy lo deja pasar la noche en su casa. Luego, la relación de Michael y la familia se va haciendo más fuerte gracias al empeño que pone Leigh Ann (la madre, interpretada por Bullock), hasta que lo comienzan a tratar como un miembro más. Por otro lado, Big Mike, como es conocido, comienza a jugar en el equipo de fútbol americano de su colegio y a pensar en su futuro como profesional de ese deporte.

Quinton Aaron (Be Kind, Rewind) protagoniza esta historia junto a Sandra Bullock (Alocada Obsesión). Además participaron en este rodaje la actriz Kathy Bates (Día de los Enamorados) y el cantante country Tim McGraw (The Kingdom). Las actuaciones son buenas, en especial la de Bullock, como la MILF Leigh Ann Tuohy, papel por el que ganó el Oscar a mejor actriz. Sin embargo, los personajes son bastante bidimensionales; mientras uno está en el cine tal vez no lo nota, pero al analizarlo, uno puede darse cuenta de que todos son muy “buenos”, y a eso se debe que haya poco conflicto dentro de la historia. También hay un par de escenas poco creíbles que tienen que ver con Michael y Leigh Ann en un barrio pobre de la ciudad, pero no les contaremos, vean ustedes mismos.

El soundtrack de Un Sueño Posible contiene 24 temas que van del rap al jazz y del rock suave al country, pasando por música de banda marcial colegial. Entre algunos de los artistas que participan en la banda sonora de esta película se encuentran Uncle Kracker, Young MC, Five for Fighting y hasta el propio Tim McGraw.

Lista completa de canciones de esta película en el link: AQUÍ

En conclusión: Les recomendamos esta película para ver en familia o con amigos. Saldrán del cine sintiéndose bien y disfrutarán de la actuación de Sandra Bullock. Si no son fanáticos del deporte, no se preocupen, no es una película deportiva después de todo, así que las escenas de fútbol americano son pocas. Vayan, relájense y piensen que nada es imposible.

Otros Datos:

•    Bullock ganó su Oscar por esta película tan sólo un día después de haber “ganado” la Cereza de Oro (Razzie) como peor actriz del año por su papel en Alocada Obsesión.

•    Esta fue la primera película en la que actuó Lilly Collins, hija de Phil Collins. Irónicamente, su personaje se llama Collins Tuohy.

•    Aunque la película está basada en una historia real, hay muchos elementos cambiados, por ejemplo, Oher era un experimentado jugador cuando comenzó a estudiar en esa escuela, mientras que en el filme lo muestran como alguien sin experiencia alguna en el juego.

Gracias por su tiempo!

escuche nuestra radionovela: EL SHOW DEL TERROR

[ dale click aquí ]

About these ads

Acciones

Information

18 responses

30 03 2010
Rodolfo Ponce Robles

Ojala pronto pueda ver esta pelicula, yo que jugue este deporte alla por los años 1958 y 1959 en el equipo del Politecnico en liga mayor, se de la nobleza de este deporte y de las enormes enseñanzas que deja para toda la vida, el trabajo en equipo, la ayuda al compañero, la rudeza dentro de reglas, la lucha por el ser el primero, te enseña a ser el mejor en lo que vayas a hacer en la vida y como dijo alguna vez aquel gran entrenador de los Green Bay Packers Vince Lombardi “Ganar no es lo mas importante, ES LO UNICO”, dejo enormes enseñanzas tanto en el fut bol como en el caracter de quienes vivieron cerca de el y quienes hemos leido de sus historias y su forma de pensar, algo similar a las enseñanzas de nuestro Coach Manuel Rodero a quien respeto mucho.

30 04 2010
arlae

yo ya vi la pelicula y me parecio una muy bonita historia, ya que muestra que el amor entre los seres humanos es infinito y no tiene nada que ver con el color de piel ni del lugar de donde venimos, solo importan los sentimientos. yo pienso que si mas personas actuaramos como lo hicieron las personas sobre las cuales esta basada la pelicula el mundo seria un mejor lugar para vivir.
Que el amor de una familia y sobre todo la proteccion de una madre cualquier persona puede hacer un milagro.

11 05 2010
gisela

vi la película en mi colé y me pareció increíble ya que nos muestra que debemos ayudar a todas las personas que lo necesitan sin importar condición económica,color de piel,religión,etc
es un gran ejemplo para que todos los seres humanos luchemos por nuestros sueños y hací saber que nada es imposible en la vida

25 06 2010
la mejor

es muy importante esta pelicula por qu habla de hechos reales y hay va el racismo
ok

25 06 2010
la mejor

me parece muy importantepor ke en toda spatrte hay el racismo

27 09 2010
kc

LA PELI ESTA PADRIIIIIISIMAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

6 12 2010
Geraldin

Buenoo en esta estoy totalmente de acuerdooo ame esta peliculaaa llore dos veces

20 01 2011
Yesica

Todos comentarios de mujeres… no vi la pelicula pero para tratar el tema de racismo no es necesario ver la pelicula de Sandra Bullock.
Hay miles de documentales de libros y etc, está el tipo de la otra cuadra, no hay que ver muy lejos para encontrar uno o varios, lamentablemente.

11 06 2011
JOSE

LA PELICULA ES MUY ENTRETENIDA ESO ME ENSEÑO MUCHAS COSAS ESO SE MERECE UN 10 ES LA MEJOR Q E VISTO

1 09 2011
alexandra

ami me pareciO mUy interesante la pelicUla y aparte k te enseña mUchas cOsas a reflexiOnar….=)

3 09 2011
beatriz

LA PELICULA ESTA MUY BUENA, TIENE UNOS MENSAJES BIEN CLAROS Y NO HAY NADA POSIBLE PARA LOGRAR LO Q KIERA UNO, ME ENCANTO ESA PELI, NO MIENTO LA VI 3 O 4 VECES Y NO ME ABURRO, ME PUSE A LLORAR CUANDO LA VI X PRIMERA VEZ.
MUY BUENA LA PELI, NO SE MERECE UN 10 SE MERECE UN 100 =)

20 02 2012
vannesa

pero hay rasistas a veces o no

27 06 2012
oa

que fea es esa pelicula

24 03 2013
Los Critters

[...] –          Para el papel de Grace Faraday audicionaron Ashley Greene (conocida por la saga de Twilight), Amanda Seyfried (Les Misérables, Dear John), Teresa Palmer (Warm Bodies), Camilla Belle (Cuando Un Extraño Llama), Aly Michalka (Easy A) y Lily Collins (The Blind Side). [...]

18 05 2013
tiffany and co uk outlet

Wow, that’s what I was seeking for, what a data! present here at this blog, thanks admin of this web page.

9 10 2013
Rush: pasión y gloria |

[…] que pueden disfrutarse cada vez que las pasan por televisión. Hay otras, como Rocky, Invictus, The Blind Side o Moneyball, que destacan y van un poco más allá, dejando de ser solamente un film deportivo. […]

14 11 2013
Gravedad (Gravity): a la deriva en el espacio |

[…] solo dos actores aparecen en pantalla, y se escuchan las voces de un puñado más. Sandra Bullock (The Blind Side) personifica a la Dra. Ryan Stone (buenas piernas), una astronauta en su primera misión fuera de […]

29 01 2014
El Sueño De Walt (Saving Mr. Banks) |

[…] Inception total: John Lee Hancock (The Blind Side) fue el encargado de dirigir y llevar a la pantalla grande esta película sobre la producción de […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.776 seguidores

%d personas les gusta esto: