La princesa y el sapo: un nuevo clásico animado de Disney

14 12 2009

La Nueva Orleans de los años veinte sirve de fondo a esta historia

Walt Diney Pictures vuelve a las películas dibujadas a mano con la La Princesa y el Sapo, un cuento que evoca a los clásicos de ésta compañía pero que se siente más cercano a nuestro tiempo y a nuestra realidad. Es la historia de Tiana, una muchacha a quien no le importa encontrar un príncipe, sino alcanzar una meta; una princesa que no espera ser rescatada sino que lucha por conseguir lo que quiere; un relato lleno de magia, comedia, y referencias a la cultura afro americana del estado de Louisiana, en Estados Unidos.

Este musical animado basado en el cuento de hadas de los hermanos Grimm (aunque la magia que ocurre en aquí no tiene que ver con hadas sino con vudú) está ambientado en la Nueva Orleans de los años veinte; una ciudad pintoresca, llena de jazz, ropa colorida y comida picante. La fotografía de la película es excelente, combina el estilo de las anteriores con nuevas técnicas que dejan como resultado una gran composición. En cuanto a la música, La Princesa y el Sapo cuenta con 7 piezas, cantadas por diferentes personajes, todas llenas de jazz y ritmos de esa zona estadounidense.

La cosa va así: Tiana ha tenido un sueño desde niña, ser dueña de un restaurante. Al crecer tiene dos trabajos y ha reunido casi todo el dinero necesario para lograr su cometido. Naveen es el príncipe de Maldonia (un país ficticio que suena como una mezcla de Malta y Macedonia), quien sólo se preocupa por divertirse y está buscando a una muchacha con dinero con la cual casarse ya que sus padres le quitaron su herencia.
Luego de que Naveen cae en manos del malvado Dr. Facilier y es convertido en sapo, convence a Tiana de que lo bese para volverlo humano nuevamente; sin embargo, ella queda transformada en sapo también. Después de esto deben escapar a los pantanos de Louisiana para salvar sus vidas y buscar la forma de volver a sus estados anteriores. Bueno, ya no contaremos más, igual esto que dijimos pueden verlo en el trailer.

La ganadora del premio Tony, Anika Noni Rose (Dreamgirls) hace la voz de Tiana en inglés y Bruno Campos (Nip/Tuck) la de Naveen. Aunque en el cine está en español es importante saber eso; como también que Oprah Winfrey, John Goodman (The Flinstones) y Terrence Howard (Crash) tienen partes habladas con el audio original.

La cinta fue dirigida por John Musker y Ron Clements (co directores también en La Sirenita y Aladdin), y la banda sonora fue de Randy Newman (Toy Store, Monsters Inc.).

La Princesa y el Sapo es la 49º película animada de Disney, Tiana se convierte en la novena princesa en estas historias (detrás de Blanca Nieves, Cenicienta, Aurora, Ariel, Bella, Jazmín, Pocahontas y Mulán) y la primera protagonista negra. Es una historia entretenida para niños y adultos, con personajes divertidos, animales que hablan y un poco de magia negra (no por el color de la gente, sino porque es vudú). Nosotros losCritters la recomendamos para ver en el cine con la familia o un grupo de amigos, no creemos que se vayan a aburrir.

Otros Datos:

• En el filme se hace alusión dos veces a La Sirenita, otra película dirigida por el par de directores; una vez en el disfraz de una mujer en una fiesta y después en una carroza alegórica en el Mardi Gras.

• La próxima princesa a la que dará vida Walt Disney Pictures será a Rapunzel. Tendrá la voz en inglés de Mandy Moore y será estrenada probablemente el 24 de noviembre de 2010.

losCritters creemos que La Princesa y el Sapo se convertirá en una de esas películas de Disney que quedarán en la memoria (La Sirenita, El Rey León) y no una de las que pasarán desapercibidas en la mente de la gente (Atlantis, Brother Bear).

Gracias por su tiempo!

About these ads

Acciones

Information

3 responses

3 05 2010
Iron Man 2: un superhéroe… ¿con problemas de salud? « Los Critters

[...] límites. Don Cheadle (Ocean’s Thirteen) interpreta al teniente Rhodes, ya que Terrence Howard (The Princess and the Frog) no quiso volver después de la primera entrega. Los que sí vuelven son Gwyneth Paltrow [...]

3 11 2013
Intriga (Prisoners) |

[…] en The Master. El resto del cast está compuesto por Viola Davis (The Help), Terrence Howard (La Princesa y el Sapo), y Paul Dano (Little Miss […]

13 02 2014
Mariana Hernández

La princesa y el sapo quedará para la posteridad, una de las historias que la gente ama porque es divertida, tiene muy buena música y es una película entrañable. Tiana y Danvee hacen una pareja diferente pero divertida, creo que grandes y pequeños pueden disfrutarla, además dejan una valiosa lección de vida que es luchar por tus sueños.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.709 seguidores

%d personas les gusta esto: