SICARIO vs SECUESTRO EXPRESS

4 12 2009

Clásicos del Cine Venezolano

losCritters tenemos el placer de presentarles una critica que siempre nos hubiese gustado escribir. Dos grandes pesos (en gr) del mercado. Dos producciones totalmente diferentes en la historia del cine Venezolano, que hasta fueron realizadas con diferentes formatos. Por dicha razón, en esta esquina tenemos a:

[1994]SICARIO:
Director: José Ramón Novoa
Peso: Cocaina / Violaciones de adolescentes / Asesinatos – Formato: 35 mm (caro).
Nota: Sicarios, son asesinos a sueldo.

Sicario, es una coproducción venezolana / colombiana, que fue realizada en 1994 por su productor, director editor José Ramón Novoa (Origen Uruguayo). La trama de la película es sencilla: la historia de un adolecente delincuente. Quien vive dentro de un contexto familiar lleno de conflictos, de deudas y mucha hambre; será él quien hará todo por ser el mejor… -hasta aquí, llega lo bonito de la historia – …en el mundo del sicariato. En el cual, con una pistola 38 se “carga” a algunos políticos, o algo parecido. Eso sí, primero cayó preso (y es violado). Al salir, se entera que va a ser padre y decide empezar de nuevo, por el buen camino. Cree que tiene a Dios agarrado por la chiva y dice: : “Tengo 16 años. Ya le gané a la vida”. [ ojo. no los disfrutó. como dice su afiche: el negocio no es matar. es Morir ]

La cinta tiene actuaciones muy reales. Un montaje por corte limpio y una admirable fotografía de vieja escuela (…) Recordemos, algo que alguna vez vimos como lo mejor que podíamos ver en la televisión venezolana. Algún día, un profesor de historia del cine nos dijo: “Al Pueblo, le gusta verse en la Gran Pantalla”. Pa quien no la vio:

“Un sicario o asesino a sueldo es una persona que mata por encargo a cambio de un precio”- wikipedia

[2005]SECUESTRO EXPRESS:
Director: Jonathan Jacubovich
Peso: DROGAS / Casi violación / Asesinatos contados – Formato: video (más barato)

Secuestro Express es una película venezolana que fue realizada en los días del paro & golpe del año 2001. Escoltados por miembros de los círculos bolivarianos y con un rodaje bastante tenso, pudieron llevar a cabo una cinta de acción con unos planos y una edición asombrosa e interpretada por personajes de la Cultura Musical Caraqueña. Lo malo: Una caraqueña y su novio son privados de su libertad en su propia camioneta, por un trío de malandros, asesinos y románticos secuestradores. Quienes con un lenguaje tipo: b y violencia tipo: X se encargan de amenazar de muerte a la pareja por dinero. Uno de los dos logra escapar (el tipo), pero lo vuelven a encontrar. Lo matan. La novia (embarazada), sigue con ellos hasta el final. La drogan, la intentan violar, le salvan la vida y le hasta le hacen sentir, que en cierta forma, ella era la culpable por ser una sifrina.

Con actuaciones inigualables, llega una película que hizo que muchos fueran al cine y que otros MUCHOS no se atreviran a ver. Pa quien la tiene quemada:

“Retador de última hora” LIBERTADOR MORALES:
Directora: Efterpi Charalambidis
Peso: no hay drogas / no hay violación / no hay muertos – Formato: vídeo (ya saben)

[2009]Libertador Morales llega al Ring en mototaxi. Le tira un fuerte gancho a la ética del realizador de Sicario y coloca a Secuestro entre las sogas con su interesante historia: La historia de AMOR de un motorizado socialista. Quien trata de hacer lo correcto por la gente que está a su alrededor. Mientras intenta enamorar a una sensual morena. Pero por las noches, cansado de la injusticia que se vive en su barrio, decide combatir la delincuencia en moto, con un sentimiento de patria, refranes bolivarianos y su bandera VENEZOLANA (…) pero pone en riesgo la relación con su hijo. Aunque se hace un poco densa por el contenido ideológico, tiene un sello totalmente venezolano y ni un gr. de drogas.“La enseñanza de las buenas costumbres y los hábitos sociales, es esencial…” frase, dicha desde el trailer de la cinta.

[2009] Hey hey, y cuando esto empezaba a sonar oficialista llega al cuadrilátero Rudy Rodríguez interpretando a VENEZZIA. Wow! Deja al publico en shock con su intensa actuación en una de las mejores producciones venezolanas del año 2009. Una historia de AMOR enredada en la Segunda Guerra Mundial. Uno de los filmes más arriesgados en efectos especiales del cine venezolano. Aprovechamos la ocasión, para anunciar que losCritters seleccionamos a VENEZZIA como la mejor película Nacional del 2009. Si no la ha visto, vaya al cine y sepa de qué hablamos… está a tiempo.

Nota: “No queme películas venezolanas. Véalas en el Cine” - losCritters

Otros datos:

• Ya viene incluido con la utilería y la dirección de arte? En los 3 filmes hay policías corruptos, pobreza y juventud por malos pasos. En todos estos años, sigue siendo una denuncia. De lado & lado.

• José Ramón Novoa Novoa, tiene una película en cartelera y es interpretada por uno de los mejores actores venezolanos de la actualidad Erich Wildpret. Quién la vió?

• En Secuestro Express actuó Rubén Blades, Mía Maestro, es argentina y BlaNquito Man de King Chango sale en Deleted Scene del DVD. La película esperaba ir a la entrega de Oscars. No lo permitieron.

• Quién cree usted que ganó un mejor lugar dentro de la historia del Cine Venezolano? Opine en nuestro foro.

Gracias por su tiempo!
“(dialogar, también es de humanos)”

About these ads

Acciones

Information

3 responses

30 03 2010
DES-autorizados: El EGO y los DEMONIOS de una directora « Los Critters

[...] coproducción venezolana, peruana y colombiana bajo la producción General de José Ramón Novoa (Sicario, El Don – esposo de la directora). La trama de la historia, es igual de complicada que su [...]

12 07 2010
Caracas es una ciudad CINEMATOGRÁFICA, sólo falta quien la FILME « Los Critters

[...] 4. Por su banda SONORA: En el largometraje @HERMANOFILM (en twitter), se pueden disfrutar excelente temas de bandas NACIONALES como:  Nana Cadavieco (web, twitter) y La Redondda (mypace). Una combinación de ROCK y FUSIÓN LATINA, géneros tan diferentes, como HERMANOS. Al igual, que la divida población joven de la República Bolivariana de Venezuela. Ésta cinta, une al venezolano; mostrando la fuerza de un PUEBLO unido, que lucha por salir adelante  y no la cara OSCURA que se nos ha acostumbrado a ver en los cines (veáse también: Sicario vs. Secuestro Spress). [...]

27 05 2011
jazmin

esto es una porqueria cheee jajaja

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.801 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: